Las obras de la fachada de la Universidad de Alcalá acabarán este mes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las obras de la fachada de la Universidad de Alcalá acabarán este mes

La réplica que cubre la fachada de la Universidad de Alcalá desaparecerá en los próximos días. Las obras, cubiertas por un espectacular lienzo, finalizarán durante este mes, según confirmó el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, en una entrevista que La Luna de Alcalá publicará en los próximos días.

Esta preciosa reproducción ha venido ocultando los andamios, desde donde se ha podido visitar las obras y ver de cerca una de las joyas arquitectónicas del arte español.

Los trabajos, que han tenido un presupuesto total de 314.960 euros (50% aporta el 1,5% cultural del Ministerio de Fomento y el resto la UAH), han consistido en actuaciones de limpieza y conservación, en los que se han reparado elementos dañados y se ha aplicado un biocida en las zonas colonizadas por musgo, algas y hongos.

También se han reparado fisuras y se han permeabilizado las juntas. Las actuaciones incluyen, además, la restauración de elementos de carpintería de madera y rejerías metálicas.

La entrevista con el Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, a las cámaras de La Luna de Alcalá, dio para mucho, confirmando éstas y otras noticias. No te lo pierdas. Dale al PLAY.

Fe de erratas: en el vídeo hay un error de rotulación. En lugar de poner V Centenario de la Muerte de Cisneros, pone IV Centenario.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical