Las letras tienen rostro en la Universidad de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las letras tienen rostro en una exposición en la Universidad de Alcalá

Las letras tienen rostro en una exposición en la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá presenta la exposición El rostro de las letras. Escritores y fotógrafos en España, desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914, que aborda el retrato fotográfico español durante el último siglo así como su reflejo en la literatura.

La muestra, en colaboración concon Acción Cultural de España (AC/E), la Real Academia Española y la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, trata de enganchar no sólo a los amantes de la fotografía o las letras, sino al público en general a través de más de 200 fotografías, objetos y documentos.

La exposición pretende reflejar la evolución del retrato fotográfico español desde los días del daguerrotipo hasta el final de la Guerra Civil y el inicio de la Dictadura franquista. A su vez, y atendiendo a la proximidad entre el lenguaje fotográfico y la literatura, se intenta construir un “rostro de las letras”, a partir del trabajo de grandes fotógrafos españoles de la época.

¿Dónde? En la Sala de exposiciones San José de Caracciolos de la Universidad de Alcalá (C/ Trinitarios, 3 y 5).

Hasta el 15 de mayo: de martes a viernes, de 11 h a 14 horas y de 16 h a 18 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado.

Entrada libre.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO