Las Juntas de Distrito de Alcalá tienen un nuevo programa de actividades - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las Juntas de Distrito de Alcalá tienen un nuevo programa de actividades

Las Juntas de Distrito de Alcalá tienen un nuevo programa de actividades

Más de 40 propuestas componen la amplia oferta de actividades culturales, de ocio y tiempo libre para el curso 2016-2017 en las juntas municipales de los distritos II, III, IV y en el Centro Cultural La Galatea de Alcalá de Henares.

Gimnasia de mantenimiento, talleres de memoria, dibujo, idiomas, decoración, fitness, pilates, guitarra, juegos en inglés, animación en la calle o teatro son algunas de las actividades programadas en estos centros municipales para el próximo curso, cuyo plazo de matrícula se abre el lunes 17 de octubre, mientras que el inicio de las actividades se ha fijado para el próximo 2 de noviembre.

También habrá un servicio de ludoteca, tanto para que los padres puedan dejar a sus niños mientras participan en los talleres como para que los más pequeños puedan jugar en estas dependencias.

Además, la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, en colaboración con la concejalía de Acción Social, ha puesto en marcha la creación de becas para personas derivadas de los Servicios Sociales, unas ayudas concebidas para facilitar el acceso de toda la población a estas actividades.

Los parados de larga duración también contarán con ventajas a la hora de beneficiarse de estos servicios. Se incorpora de este modo un nuevo modelo de gestión para este tipo de servicios más cercano a la ciudadanía, más equitativo y transparente, que invita a la participación activa de los vecinos en sus barrios.

Además, para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar, también habrá actividades en las juntas de distrito durante los periodos no lectivos, en Semana Santa, Verano y Navidad.

Los precios de estos talleres oscilarán entre los 22 y los 25 euros por dos horas semanales. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse directamente en su Junta Municipal de Distrito o bien contactando con la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, situada en la calle San Felipe Neri, 1 (Casa Tapón).

También llamando al teléfono 918.797.400 o enviando un correo electrónico a la dirección: crvecinos@ayto-alcaladehenares.es. El programa completo de actividades y sus horarios correspondientes están disponibles en la web municipal www.ayto-alcaladehenares.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES