Las Fiestas de Alcalá se quedan finalmente sin encierros - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las Fiestas de Alcalá se quedan finalmente sin encierros

Las Fiestas de Alcalá se quedan finalmente sin encierros

Los rumores ya bajaban con fuerza la pasada semana, pero hoy se han terminado por confirmar. Después de que se anunciara que este año no habría corridas de toros, este lunes se ha hecho público que también se caen del programa de Ferias los tres encierros así como el concurso de recortes VIII Memorial Daniel Jimeno, que se iba a celebrar el viernes 26.

El empresario Juan Sánchez Bravo explicó a La Luna de Alcalá que en años anteriores el Ayuntamiento era quien se encargaba de solicitar y montar las talanqueras, así como los permisos a la Comunidad de Madrid. “Este año no ha sido así y nos dijeron el jueves que ni montaban las talanqueras ni pedían los permisos”, apunta. Ante esta falta de tiempo, la empresa asegura que le ha sido imposible solucionar toda la burocracia.

Lo único que se mantiene de la programación es el Gran Prix con las peñas para este sábado y los tentaderos de vacas el lunes, el martes y el miércoles.

El Ayuntamiento de Alcalá exige la celebración de los festejos taurinos

El Ayuntamiento de Alcalá emitió el pasado viernes un comunicado en el que exigía a la empresa la organización de dos corridas de toros y los tres encierros, que vienen fijados en el convenio que tienen firmado con el Consistorio complutense. “La semana pasada, la empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Alcalá anunció que su mala situación económica hacía inviable realizar las corridas de toros de las Ferias a las que le compromete el contrato con el Ayuntamiento”, afirmaban en esa nota. “Tras los últimos contactos que el Ayuntamiento ha mantenido con la empresa, Taurina Alcalaína ha comunicado que está estudiando si puede asumir los gastos derivados de la organización de los encierros”, añadían. “Tras solicitar un informe específico a los Servicios Jurídicos y de Contratación del Ayuntamiento, la conclusión del mismo es que la concesionaria del contrato (Taurina Alcalaína) debe asumir todos los gastos derivados de la organización de todos los eventos que establece actualmente el contrato”, continuaba el texto.

Hoy el Ayuntamiento ha enviado otro comunicado en el que anuncia que “adoptará todas las medidas que los Servicios Jurídicos Municipales determinen ante este grave incumplimiento”.

El empresario Juan Sánchez Bravo asegura que la no celebración de las corridas de toros no se deben a una situación económica “precaria”, sino a que las corridas de toros no son viables en Alcalá por la falta de público. “De lo que nos da el Ayuntamiento nos quedan 35.000 euros, tras pagar los 81.000 euros de IBI. Con eso no se pueden organizar dos corridas, tres encierros y unos recortes”, añade Sánchez Bravo.

En principio, ayuntamiento y empresa han quedado en verse las caras en septiembre para intentar desbloquear esta situación de falta de entendimiento que ha provocado que este año no haya encierros ni corridas de toros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES