Las cigüeñas de Alcalá tendrán comederos propios para que no emigren
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las cigüeñas de Alcalá tendrán comederos propios para que no emigren

Las cigüeñas de Alcalá tendrán comederos propios para que no emigren

De esta forma se evitará su marcha en busca de comida tras el cierre del vertedero en poco más de año y medio

Las cigüeñas de Alcalá de Henares tendrán comederos propios para que no tengan que sufrir a la hora de buscar comida. La decisión se acaba de tomar en el último pleno del Ayuntamiento con el voto a favor de todos los grupos municipales, tras confirmarse que el vertedero complutense cerrará sus puertas por colectación en 2018. Es decir, cierra el lugar de donde las aves se alimentan ahora y peligraba su continuidad constante en Alcalá.

De esta forma, el Consistorio pretende anticiparse a la posibilidad de que las 132 parejas de cigüeña blanca censadas en la localidad emigren a otras zonas por el cierre del vertedero. De esta forma, el equipo de gobierno formado por PSOE, Somos Alcalá e IU da respuesta a la advertencia de Ciconia, el colectivo local en defensa de esta especie protegida, sobre las consecuencias de que las cigüeñas no encuentren su alimento en el Parque de Los Cerros, donde está ubicado el basurero.

En la moción aprobada a instancias del PP, el Ayuntamiento se compromete a la creación de “uno o unos puntos controlados de alimentación para garantizar la permanencia y la supervivencia de la colonia de cigüeñas”.

Según Ciconia, el proyecto podría evitar lo sucedido en Segovia, otra ciudad muy frecuentada por estas aves y en la que en 2002, como consecuencia de la clausura de su basurero, perecieron decenas de pollos de cigüeña.

No olvides que existe además una cámara instalada 24 horas en el nido del Ayuntamiento a iniciativa de SEO Birdlife y que puedes seguir en directo en La Luna TV.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO