Las 7 perlas del Pleno de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las 7 perlas del Pleno de Alcalá

Las 7 perlas del Pleno de Alcalá

Este martes se ha celebrado el pleno de octubre y, como es habitual, además de la aprobación de los diferentes puntos, han dejado algunas píldoras en los rifirrafes dialécticos entre los políticos. Esta es la mirada un tanto desenfadada de las cuatro horas del pleno de este martes.

1. “No es que yo sea más guapa que Montoro”, por Pilar Fernández

La concejala de Izquierda Unida, Pilar Fernández, defendió la propuesta en la que se criticaba la decisión del Gobierno de querer disolver las empresas públicas municipales por el Ministerio de Hacienda
y Administraciones Públicas. Fernández respondió al portavoz del PP, Víctor Chacón, que en su intervención auguraba que las réplicas de la edil irían sobre lo malo que sería el ministro Cristóbal Montoro por esta medida. “No es que yo sea más guapa que Montoro, que probablemente lo sea, sino que veo las cosas de otra manera”, afirmó.

2. El pleno que todo lo arregla.

Una vez más, el pleno de Alcalá llevó diferentes propuestas de las que nuestros concejales no tienen competencias para resolverlas. Se agradece la voluntad de nuestros munícipes, pero no estaría de más que comenzarán por las que tienen más cerca y para las que les votaron los alcalaínos.

3. ¿Quién es el topo de Rafael Ripoll?

El portavoz de España 2000, Rafael Ripoll, presentó una moción sobre el compostaje en los centros educativos de Alcalá, pero la propuesta no salió adelante una vez más, porque según adelantó el edil de Medio Ambiente, Alberto Egido, el Ayuntamiento ya está trabajando para ponerlo en marcha en algunos centros. “¿Quién es el topo que me suelta las cosas? Porque gran parte de las propuestas que traigo en cuestión de meses se va a realizar. Empezaría sospechar del de al lado”, afirmó.

4. Los pelos de Markel Gorbea

Durante la moción sobre la reforma de la Plaza de los Santos Niños, el concejal del PP, Markel Gorbea, aseguró durante la refriega dialéctica con el edil de Urbanismo, Alberto Blázquez, que “nos tiramos de los pelos”. “Bueno, los que los tengan”, añadió entre risas. Sin menos risas y sin sorna, la edil de Cultura, María Aranguren, replicó a Gorbea que miente “sin despeinarse”. “Y no es una broma”, añadió.

5. La reforma de Calatrava

No, Calatrava no hará la reforma de la Plaza de los Santos Niños. Bueno, que se sepa. El pleno aprobó estudiar la mejora de este céntrico lugar cuando se aclare si el Obispado inmatriculó este espacio, pero con cautelas. “A ver si va a hacer la reforma Calatrava”, dijo Ripoll. “Con todos los respetos”, añadió.

6. ¿Se hablan?, ¿se llevan bien?

El pleno también dio un poco para el periodismo rosa. ¿Se hablan los concejales del PP?, ¿se llevan bien Víctor Chacón y Marcelo Isoldi?, ¿se tratan la concejala de Cultura, María Aranguren, y el de Juventud, Suso Abad?, ¿está robando terreno Juventud a Cultura? Son algunas de las dudas planteadas en el pleno municipal. Habrá que comprar un polígrafo y llamar a Conchita.

7. El Don Juan a la luz de los zombies

El Don Juan fue una de las principales batallas de este pleno. La oposición criticó a Aranguren por cambiar las fechas del Tenorio, que este año se celebrará el 28 y 29 de octubre, cuando tradicionalmente se celebra el 31 de octubre y el 1 de noviembre. “Lo van a cambiar por una marcha zombie”, criticaron. Cuán gritan esos malditos, debió pensar Aranguren. El debate no resucitó la concordia entre gobierno y oposición y eso que estos días que la luna ha brillado estos días en esta apartada orilla.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO