Las 10 necesidades de los polígonos industriales de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las 10 necesidades de los polígonos industriales de Alcalá

Las 10 necesidades de los polígonos industriales de Alcalá

Colaboración y ganas de trabajar es lo que han demostrado los empresarios, representantes de polígonos industriales y agentes sociales de la ciudad en la jornada de trabajo centrada en la primera convocatoria EDUSI que tuvo lugar este martes en el Espacio de Iniciativas Empresariales de Alcalá.

Se trata de la segunda jornada de trabajo que se celebra en este sentido y en la que han participado representantes de los diferentes polígonos industriales de la ciudad, empresarios y los agentes sociales integrantes de nuestro Pacto Local.

Tal como destacó la concejal Pilar Fernández, “queremos que esta primera convocatoria EDUSI vaya ligada a los 51 polígonos industriales que tenemos, queremos ponerlos en valor. Hay que pensar que estos polígonos están unidos a toda una dinámica de crecimiento socioeconómico. Hay que saber cuántos son, dónde están, a qué se dedican y qué necesitan. Queremos hacerlos verdes y sostenibles y esto va a ser posible porque vamos a participar en esta primera Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado”.

En este sentido, los usuarios de los polígonos industriales de Alcalá las necesidades que precisan para seguir progresando. Por ejemplo, es imprescindible la fibra óptica y la instalación de las redes inalámbricas en el Polígono 13A, la renovación de viales de acceso a diferentes sectores industriales, la renovación de su pavimento rodado y acerado, sustitución de cubiertas de fibrocemento, mejora y/o renovación de la red de canalización de agua, potenciación de las infraestructuras verdes, impulsar la utilización de planta de bajo consumo de agua, promocionar el uso de la bicicleta y rutas peatonales seguras para fomentar los desplazamientos a pie.

Según la nota de Alcalá Desarrollo, de la reunión sale parte de la definición del documento que recoge las líneas básicas para poder tomar parte en la convocatoria de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) sobre Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado y con ello al acceso a las subvenciones que concede la Unión Europea con el horizonte puesto en el 2020.

Alcalá Desarrollo asegura que a través de estas jornadas participativas, abiertas a los empresarios, representantes de polígonos y agentes sociales de la ciudad, se ha logrado un debate abierto sobre la realidad y necesidades de la ciudad y así se posibilita la concreción de la hoja de ruta de la actuación municipal en los próximos años, en base a las líneas estratégicas marcadas por EDUSI, de forma que Alcalá de Henares pueda optar a las ayudas que concede la Unión Europea.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES