La violencia machista o el VIH en Otra Forma de Moverte
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La violencia machista o el VIH en Otra Forma de Moverte

La violencia machista o el VIH en Otra Forma de Moverte

Este fin de semana Otra Forma de Moverte viene cargada de concienciación y sensibilización social. La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, Contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, una Educación en Igualdad y en el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA serán cuatro de los ingredientes que se conjugarán en la próxima edición de Otra Forma de Moverte.

Con el propósito de movilizar apoyos para aspectos clave ante la inclusión de personas con capacidades diferentes en las esferas laborales, culturales y de desarrollo personal, el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional se conmemora con jornadas formativas, de reflexión y toma conciencia social en todo el mundo. La asociación ACADI, que participa en la Red de Tiempo Libre con intervenciones que apuestan la integración y normalización, proponen en la Calle Mayor, a partir de las 18 horas, visibilizar los derechos de las personas con capacidades diferentes: cada soportal de la calle Mayor tendrá un reto para la sensibilización y la toma de conciencia: romper barreras hacia la igualdad de oportunidades

Por otro lado, el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En este marco, bajo el eslogan “Apostemos por un antes y un después”, este 28 de noviembre, el Programa OFM buscará reivindicar los derechos de las mujeres, condenando y denunciando la violencia de género. En la Casa Tapón a las 18 horas, la Compañía de teatro Duelos y Quebrantos bajo la dirección de Beatriz Navaresa ofrecerá un monologo sobre esta situación. Además, se podrá participar activamente en un Muro “Despertando Conciencias”, donde cada uno podrá descargar su reflexión contra todas las violencias.

Y por ultimo para esta jornada de concienciación, desde el área de salud y prevención en relación al Día Mundial de la lucha contra el SIDA, se ha previsto un punto de información y asesoramiento sobre una sexualidad sin riesgo. Participan jóvenes que han realizado la formación afectivo sexual en el marco del Programa de Corresponsales Juveniles, junto con la realización de las pruebas rápidas del VIH, con el acompañamiento de profesionales de la Salud de Cruz Roja  y la dinamización de la Compañía Duelos y Quebrantos con un monologo: “No te rías, no te rías!! Monologando la sexualidad”, formarán la campaña de Prevención y control de Infecciones del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, este 28 de Noviembre en la Plaza Santos Niños y Casco Histórico a las 21:00 horas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO