La Universidad de Alcalá tiene un buen TIC
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Universidad de Alcalá tiene un buen TIC

La Universidad de Alcalá tiene un buen TIC

Las empresas sitúan los estudios de Informática y TIC (tecnologías de la información y la comunicación) de la Universidad de Alcalá entre los tres mejores de España, según el primer Ranking Universidad-Empresa, elaborado por la Fundación Everis, que se presentó ayer en Madrid. Los estudiantes de la UAH son especialmente valorados por los empresarios por los conocimientos técnicos de su profesión.

El objetivo de este estudio es dar respuesta a uno de los principales objetivos de la universidad, el de formar a los futuros profesionales que las empresas demandarán. Para ello, el Ranking identifica los mejores centros educativos superiores españoles (tanto privados como públicos) a través de la opinión de los empleadores sobre las cualidades y conocimientos que buscan en los egresados que contratan. En la elaboración del estudio, la Fundación Everis ha recopilado la opinión de los responsables de recursos humanos de un total de 2.000 empresas con diez o más trabajadores que han contratado a uno o más recién licenciados en los últimos cinco años, y ha analizado 95 titulaciones diferentes impartidas por un total de 72 Universidades.

En concreto, los estudiantes de la UAH destacan especialmente en los conocimientos técnicos de su profesión, una de las competencias que evalúa el estudio. Los egresados de la UAH obtienen también buena puntuación en otros aspectos analizados, como la honestidad y el compromiso ético, la capacidad de aprendizaje y de adaptación al cambio, el trabajo en equipo, el análisis y resolución de los problemas, las habilidades interpersonales y de comunicación y el trabajo orientado a resultados.

Estos buenos resultados se suman a otros conocidos recientemente sobre la alta empleabilidad de los estudiantes de la UAH: según un informe del Ministerio de Educación, la de Alcalá es la universidad mejor posicionada en índices generales de empleabilidad en España (con cinco de sus grados situados entre los de mayor capacidad de inserción laboral) y además, veinte de sus 41 estudios figuran entre los cinco mejor situados para encontrar trabajo dentro de su área específica de conocimiento.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO