La Universidad de Alcalá se une al Museo Thyssen para dar un Máster - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Universidad de Alcalá se une al Museo Thyssen para dar un Máster

La Universidad de Alcalá se une al Museo Thyssen para dar un Máster

La Universidad de Alcalá pone en marcha el próximo curso, con la colaboración del Museo Thyssen-Bornemisza, el Máster Universitario en Gestión Cultural e Industrias Creativas. Su objetivo es formar a los alumnos en la crítica literaria, la creación de empresas culturales, el asesoramiento cultural y la consultoría, la gestión y organización de entidades museísticas, la edición y gestión en el mundo editorial, el diseño de productos y contenidos culturales en el ámbito de las nuevas tecnologías, el diseño de proyectos educativos y la exploración de nuevas maneras de gestionar la cultura.

En este Máster oficial, dirigido y coordinado por los profesores de la UAH Julio Seoane y Benito Navarrete, con la participación en la Comisión Académica del director artístico del Museo Thyssen, Guillermo Solana, y la directora del área de Educación del Museo, Ana Moreno, la gestión cultural se abre a la innovación y a la crítica para ofrecer la posibilidad de renovar lo que se entiende por cultura. De este modo, el alumno tendrá mayor facilidad para aportar algo nuevo en este ámbito. Además, propone un modo más creativo de intervenir en la cultura, de desarrollarla, de hacerla productiva y crítica, buscando la oportunidad de crear nuevos modelos de actividad y desarrollo profesional desde tales estudios.

‘La idea de hacer un máster de este tipo es bastante novedosa, ya que no se trata de un máster de mera gestión cultural, sino de dar capacidad a los alumnos para realizar proyectos de negocios convirtiéndose en verdaderos promotores de iniciativas a través de la innovación’, señala el director, Julio Seoane.

Las industrias culturales han crecido en los últimos años de forma notable y en la UE ya suponen un 18% del PIB, por lo que se configura como un nicho de negocio para los emprendedores que apuesten por la innovación.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical