La Universidad de Alcalá arranca el curso académico con el 95% de las plazas ocupadas - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Universidad de Alcalá arranca el curso académico con el 95% de las plazas ocupadas

La Universidad de Alcalá arranca el curso académico con el 95% de las plazas ocupadas

La Universidad de Alcalá ha arrancado el curso académico con el tradicional desfile de los catedráticos, como se hacía hace 500 años. El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, ha valorado positivamente este inicio de curso, en el que la UAH “ha llenado el cupo casi en junio con el 95% de las plazas”. “Esperamos que las 200 restantes se ocupen tras la selectividad”, afirmó.

Especialmente satisfecho se mostró Galván con la nueva titulación que han ofrecido. “El doble grado de magisterio de Educación Primaria e Infantil  ha tenido un gran éxito, con una nota de corte espectacular”, señaló antes del desfile inaugural del curso en el que participó un centenar de profesores.

inicio_uah

El rector de la Universidad de Alcalá también anunció que la residencia de estudiantes, de unas 500 plazas, estará para lista para el próximo curso académico. También aseguró que se espera que las obras de la fachada, que será visitable, estarán finalizadas en febrero de 2017.

Por otra parte, confió en que haya novedades sobre el Campus de Guadalajara y se concreten las partidas plurianuales para construir las citadas instalaciones, y se congratuló del pago de la deuda por parte de la Comunidad de Madrid, que le permitirá invertir en nuevas dotaciones y en el mantenimiento de las instalaciones.

 

Leslie Aiello, nueva doctora honoris causa por la Universidad de Alcalá

Por otra parte y tras el desfile de los catedráticos desde la Catedral al Rectorado, tuvo lugar el acto de investidura como doctora honoris causa de la antropóloga estadounidense Leslie Aiello, cuyo laudatio corrió a cargo de Ignacio Martínez Mendizábal, profesor de Antropología Física de la UAH.

Asimismo, tras la lectura de la Memoria del Curso 2015/ 2016 por el secretario general de la UAH, el catedrático de Historia e Instituciones Económicas José Morilla Critz impartió la conferencia ‘Liderazgo de la Economía Internacional en la Era de la Globalización’.

También durante la apertura tomaron posesión los catedráticos y profesores titulares incorporados al Claustro en el último año. Además, se hizo entrega del XI Premio a la Transferencia de Conocimiento Universidad – Sociedad del Consejo Social. En la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, el premio ha recaído en el trabajo ‘Proyecto CEDCS: Nueva Frontera de docencia y difusión en la Historia’, del profesor Emilio Sola Castaño, ex aequo con ‘Diez años formándote en escritura y compartiendo conocimientos’, de la profesora Julia Barella. En la de Ciencias de la Salud, Experimentales y las ramas técnicas de la enseñanza, ha sido para el trabajo ‘Investigación en Química Forense’, de la profesora Carmen García Ruiz y el grupo de investigación en Química Forense INQUIFOR. Asimismo, se hará entrega de las Medallas de Plata de la Universidad de Alcalá, que en esta ocasión recibirán Antonio Garrigues Walker, presidente del despacho de abogados Garrigues; Juan Matji de Arroquia, consejero delegado de Industrial Farmacéutica de Cantabria, S.A, e Inmaculada Gil Rabadán, directora general de Daiichi Sankyo España. El acto finalizará con las palabras del rector de la UAH, Fernando Galván, y la interpretación del ‘Gaudeamos Igitur’ a cargo del Coro universitario.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES