La superproducción maldita de El Quijote verá la luz
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La superproducción de El Quijote verá por fin la luz este 2016

La superproducción de El Quijote verá por fin la luz este 2016

La superproducción de la película sobre El Quijote de Terry Gilliam venía chocando con molinos. O gigantes. Quién sabe. El caso es que en este IV centenario de la muerte de Cervantes, Aldonza Lorenzo se ha convertido en Dulcinea y ahora sí, parece que sí, la película de El Quijote comenzará a grabarse después de este verano, según recoge El País.

El hombre que mató a Don Quijote, que llegó a comenzar a rodarse hace más de tres lustros, parece que arranca finalmente tras varios intentos, con un presupuesto de 16 millones de euros y la producción del portugués Paulo Branco. Aunque no se han concretado lugares concretos, afirman que la película se rodará en Canarias, dos semanas en Portugal y cerca de Madrid. Tampoco se sabe quién será el protagonista, ya que han descartado a John Hurt para el papel de Don Quijote. ¿Quién será Don Quijote?, ¿y Sancho Panza?

Del primer proyecto del año 2000, con Johnny Deep entre otros, quedó el un espectacular documental Lost in La Mancha.

Un telefilme sobre Cervantes

No será el único proyecto que verá la luz en este IV Centenario de la muerte de Cervantes. RTVE también prepara el telefilme Cervantes frente a Lope, con Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado. El rodaje comenzará en los próximos días.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO