La Seguridad y Ciberdefensa 'toman' la Universidad de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Seguridad y Ciberdefensa ‘toman’ la Universidad de Alcalá

La Seguridad y Ciberdefensa ‘toman’ la Universidad de Alcalá

Los días 24 y 25 de enero de 2017 se celebrarán en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá las IV Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa Ciberseg 2017, un encuentro que será inaugurado el martes 24 a las 9:00 por Pablo Salas Moreno, General Jefe de la Jefatura del Servicio de Información de Guardia Civil. En Ciberseg 2017, algunos de los principales expertos españoles explicarán a los asistentes cuáles son las mayores amenazas y problemas que encontrará la seguridad informática en 2017.

La consolidación de las jornadas, que cumplen ya su cuarta edición, ha ido en paralelo a la creciente presencia de la ciberseguridad en nuestro día a día y en los medios de comunicación. 2016 fue el año en que la ciberseguridad se convirtió en el centro del debate político en las elecciones americanas, como consecuencia del ‘hackeo’ de Comité Nacional del Partido Demócrata, y también el año en que miles los usuarios sufrieron los primeros problemas de seguridad en la denominada Internet de las Cosas (IoT).

Con las Jornadas Ciberseg, la Universidad de Alcalá busca reforzar la formación de sus universitarios en una de las áreas en las que se espera mayor crecimiento en los próximos años. La Unión Europea estima que necesitará incorporar 825.000 empleos cualificados durante la próxima década para hacer frente a las nuevas amenazas. Contribuir a la formación de estos profesionales es uno de los objetivos fundamentales de CIBERSEG desde su primera edición.

Así, junto a las charlas, el encuentro ofrece más 300 plazas en talleres prácticos que tendrán lugar el miércoles 25. Los estudiantes tendrán además la posibilidad de visitar los stands que instalarán las principales empresas del sector, y en las darán a conocer sus oportunidades laborales.

Por último, serán protagonistas en el concurso de habilidades de ‘hacking’ que comenzará el día 23 y que se extenderá hasta el 25, que además ha sido organizado por estudiantes de la Escuela Politécnica.

Más información

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical