La Schola Cantorum canta a Cervantes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Schola Cantorum canta a Cervantes

La Schola Cantorum canta a Cervantes

Llega el momento de afinar las voces. La Schola Cantorum de Alcalá organiza su ya tradicional Encuentro Coral Cervantino Ciudad de Alcalá de Henares, que este año cumple su XVI edición. En esta ocasión los coros invitados son el Coro Valdeluz de Madrid, dirigido por Enrique Martín, y el coro Novi Cantores de Guadalajara, dirigido por la también directora de la Schola Nuria Matamala Pichoto.

Las tres corales serán este año las encargadas de mostrar cómo la obra de Cervantes ha sido fuente de inspiración para numerosos compositores de todos los tiempos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Claros ejemplos que podremos escuchar son ‘Las cuatro letrillas’ de Salazar, los ‘Tres epitafios’ de Halffter o ‘La Negrina’ de Flecha. Como ya es tradición, el Encuentro finalizará con la unión de las voces de todos los coralistas para interpretar dos obras en común, cada una dirigida por uno de los directores.

El Encuentro tendrá lugar el próximo 17 de Octubre a las 20’00 horas en el Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional. (Venta de entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes. Precio: 1 euro).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES