José Antonio Marina, en el Instituto Cervantes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La sabudiría de Marina con la melancolía del Quijote en el Cervantes

La sabudiría de Marina con la melancolía del Quijote en el Cervantes

El ensayista, pedagogo y filósofo José Antonio Marina dictará este miércoles 25 (19 horas), en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá, una conferencia en la que analizará la presencia de la melancolía en el Quijote como sentimiento que representa los males del alma en el Siglo de Oro español.

Bajo el título “La melancolía en el Quijote”, Marina (Toledo, 1939) trazará el perfil mental de don Quijote y Sancho y radiografiará la época y la psique humana. El humanista y pensador explicará también las referencias a la medicina y los conocimientos científicos en tiempos de Miguel de Cervantes. Presentará el acto Ernesto Pérez Zúñiga, jefe del Departamento de Cultura del Instituto Cervantes.

Esta será la octava de las nueve conferencias del ciclo “Lecturas y relecturas. Ecos del Quijote”,que a lo largo de 2015 analiza la obra de Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote (1615) y en vísperas del 400 aniversario de la muerte del escritor español más universal (1616).

A lo largo de este año han intervenido, entre otros, Helena Pimenta, Carlos García Gual, Ángel Basanta, Enrique Andrés Ruiz o Menchu Gutiérrez. El ciclo, organizado por el Instituto Cervantes y la Universidad de Alcalá en colaboración con el Ayuntamiento alcalaíno, concluirá el próximo 16 de diciembre con una conferencia de Fernando Galván, catedrático y rector de la Universidad de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES