"La residencia de estudiantes de Alcalá va a impresionar"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“La residencia de estudiantes de Alcalá va a impresionar”

“La residencia de estudiantes de Alcalá va a impresionar”

El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá, José Raúl Castillo, pasó por los micrófonos de La Luna de Alcalá, en el especial que hicimos con motivo de la Feria del Libro, y habló la próxima apertura de la residencia universitaria en el Centro Histórico de Alcalá de Henares. “Cuando pueda ser visitado va a sorprender e impresionar. Son unas 400 plazas para estudiantes en lo mejorcito de Alcalá”, afirmó José Raúl Castillo, que confía en que este proyecto, junto a la apertura de la biblioteca central en la Plaza de San Diego y el Museo Iberoamericano, haga que la actividad de la ciudad se extienda, gracias a la vida universitaria, desde “la Plaza hasta el Val”.

Apertura en 2017

La residencia universitaria Lope de Vega abrirá sus puertas el próximo curso. Las obras estarán finalizadas este verano y pronto se retirarán los andamios exteriores y se podrá ver el trabajo de rehabilitación que se ha estado haciendo para recuperar la característica fachada de ladrillo rojizo de este edificio histórico. Durante los meses de verano ultimará detalles para que esté 100% operativa a principios de curso, cuando abrirá oficialmente sus puertas.

También se mantiene el antiguo picadero, que alojará el gimnasio de Lope de Vega, así como una amplia sala polivalente otras actividades deportivas y conferencias. Aunque lo que realmente será “la joya de la corona” de la residencia universitaria, será el enorme patio ajardinado del interior, donde tienen previsto desarrollar la mayor parte de las actividades y eventos culturales que se programarán en Lope de Vega, varios de ellos abiertos al resto de la comunidad universitaria de la ciudad de Alcalá de Henares.

residenciauah2

La residencia comprende una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados y contará con 404 habitaciones (algunas de ellas, adaptadas a personas con discapacidad) distribuidas en tres plantas. Como ya ha señalado en otras ocasiones el gerente de la Universidad de Alcalá, Rubén Garrido, “la Residencia Universitaria Lope de Vega, que se gestionará de una manera sostenible y con una clara vocación internacional, en línea con las políticas estratégicas de la Universidad de Alcalá, contribuirá sin duda a revitalizar el centro histórico de Alcalá de Henares al igual que en su día lo hizo el CRAI”.

Otros proyectos

Por otro lado, Castillo también avanzó que todo hace indicar que la Fundación Llopis, en lugar de ceder los fondos, los donará de manera definitiva, “un alarde de generosidad que desde la Universidad de Alcalá agradecemos”. Estos fondos, junto con la apertura de la biblioteca, por la que pasan 700.000 personas al año, hacen que la Plaza de San Diego de una nueva dimensión al Centro Histórico de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
open-day-banner-1
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
Onda Cero Alcalá de Henares
banner-zero-13
ego-live-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical