La precarización laboral, a debate en la Universidad de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La precarización laboral, a debate en la Universidad de Alcalá

La precarización laboral, a debate en la Universidad de Alcalá

La precarización y el empobrecimiento de la población trabajadora en España será el tema elegido para las jornadas que organizan la Fundación Francisco Largo Caballero y la Universidad de Alcalá este jueves y viernes, día 12 y 13 en la Cisneriana.

La jornada del jueves, que se va a desarrollar en la sala de conferencias internacionales, arrancará a las 09:30 horas con la intervenciones de Michael Ehrke, de la Fundación Ebert, Almudena Asenjo, directora de la Fundación Francisco Largo Caballero, José Manuel Morán, vicepresidente del Capítulo Español del Club de Roma, e Inmaculada Cebrián, profesora de Economía de la UAH y directora de las jornadas.

De los efectos de las políticas de austeridad sobre la desigualdad hablarán, a las 09:45 horas, el secretario de Acción Sindical de UGT, Antonio Ferrer, y el director general del Instituto Sindical Europeo, Phillippe Pochet. En las mesas posteriores de la mañana se abordarán temas como la flexiseguridad o la negociación colectiva.

A las 16:00 horas, el exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Valdés, tomarán la palabra para hablar de “flexibilidad interna y externa, su papel corrector o desencadenante de la precariedad y la pobreza en España”.

La jornada del viernes tendrá lugar en el salón de actos y se iniciará a las 09:30 horas con las intervenciones de la secretaria de Empleo del PSOE y profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha, Luz Rodríguez, y el catedrático de Sociología de la Universidad de Alcalá, Gregorio Rodríguez.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO