La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública aplauden la unidad de ictus en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública aplauden la unidad de ictus en Alcalá

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública aplauden la unidad de ictus en Alcalá

Por la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares

Desde la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares y AECUM (Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y de personas con Daño Cerebral), nos alegramos de que el Consejero de Sanidad haya cumplido su palabra dada en la Asamblea de Madrid el 16 de marzo de poner en funcionamiento la Unidad de Ictus entre junio y julio, pero más nos alegra saber que disponemos desde ayer de un servicio desde hace mucho tiempo solicitado para beneficio de cualquier persona desde el Consejo Municipal de Salud y ha sido penoso que desde el mes de marzo del pasado año, con todos los elementos de aparataje, camas y otros medios montados, no se haya puesto en marcha hasta ahora por la falta de personal.

No vamos a extendernos en explicar los beneficios que nos va a reportar su apertura ni las consecuencias derivadas de la tardanza en la puesta en marcha de la Unidad porque han sido ampliamente difundidos a través de los medios de comunicación alcalaínos. Han sido mociones en el Pleno Municipal, intervenciones en el mismo, reuniones con el Alcalde y la Concejala de Sanidad, reuniones en la Asamblea de Madrid con partidos de la oposición, entrevistas con todos los partidos de nuestro Ayuntamiento, charlas a entidades sociales, en fin, un trabajo exhaustivo que al final ha dado su fruto.
Queremos agradecer en primer lugar, al Equipo de Gobierno de nuestra ciudad y a todos los partidos políticos que componen el Ayuntamiento su compromiso en la reivindicación de la misma y resaltar la disposición, gestión y compromiso de los grupos políticos Podemos y PSOE de la Asamblea de Madrid. También agradecer al Gerente de nuestro hospital por el diálogo que hemos mantenido y por su labor. A los medios de comunicación alcalaínos por su excelente trabajo en la difusión y tratamiento de la problemática y a los ciudadanos que estuvieron a nuestro lado ante tan justa petición. Como miembros del Consejo Municipal de Salud saludamos la invitación que recibimos de la Concejalía de Salud y propiciada por la Consejería de Sanidad y la Gerencia del Hospital, para visitar conjuntamente la Unidad de Ictus el pasado 7de julio, pero nos hubiera gustado hacer contado con la presencia de AECUM en la misma por su trabajo y compromiso unto a la Plataforma.
Por otro lado queremos resaltar que es muy importante que toda la clase política de Alcalá, no pierda en ningún momento la conciencia de que entidades, ciudadanos y políticos juntos podremos conseguir una ciudad más digna, más humana, más comprometida y con mejores servicios.

Este logro ha sido para todas las personas, para toda la ciudadanía, para cubrir una necesidad perentoria y no debemos dejar de hacer un seguimiento efectivo de su funcionamiento, de la dotación de personal y de medios, para que la actividad de la Unidad sea plena y en un futuro cercano pueda contar nuestro hospital con el “CÓDIGO ICTUS” como ya dispone del “CÓDIGO INFARTO”.
Tampoco debemos olvidar que el “Príncipe de Asturias” está en la lista de los 7 hospitales públicos señalados por la Consejería de Sanidad para ser dotados de camas de media y larga estancia para enfermos crónicos y entendemos que es una necesidad, pero nunca que suponga una pérdida de camas de agudos. Hay espacio para todo. Por eso todos debemos mantenernos alerta.
Por último desear a todos los alcalaínos, a todos los ciudadanos de las poblaciones que tienen como referencia el Hospital “Príncipe de Asturias” y a todos los trabajadores del mismo un feliz verano.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical