La planta de tratamiento de residuos de Loeches, compatible con el macroproyecto de ocio de Cordish - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La planta de tratamiento de residuos de Loeches, compatible con el macroproyecto de ocio de Cordish

La planta de tratamiento de residuos de Loeches, compatible con el macroproyecto de ocio de Cordish

El grupo inversor del proyecto Live! Resort Madrid afirmó ayer que la planta de tratamiento de residuos de Loeches puede ser la solución más ventajosa para la gestión del reciclaje de su proyecto. El Presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez Palacios ha subrayado que “ya desde hace meses, era evidente que un proyecto de la envergadura del de Cordish, de 2.000 millones de euros y que va a actuar sobre 134 hectáreas, requiere una solución para sus residuos”.

“Era algo lógico: los que llevamos tiempo trabajando para dar una solución a las 675.000 personas que viven en nuestros municipios también sabíamos que era una solución válida y positiva para Cordish”.

Según Rodríguez Palacios “hubo una gran polémica hace un par de meses, algunos interpretaron la incompatibilidad de estas dos inversiones y queda claro, según las intervenciones de Cordish, que son compatibles e incluso deseables. Es necesario que Cordish tenga claro dónde y cómo va a gestionar los residuos y la planta de tratamiento de residuos de Loeches: moderna y que cumple la normativa europea, es la única solución viable para este macrocomplejo de ocio”.

“El tiempo nos da la razón. Conocemos que existe un diálogo entre la Comunidad y dicho grupo, por tanto, Cordish conoce las características de la planta. Se está trabajando a muy alto nivel, y todo indica que la compatibilidad es viable, y es deseable que la planta esté en condiciones cuando se quiera instalar este complejo”.

El vertedero de Alcalá de Henares estará colmatado en 2018 y, por tanto, es imprescindible que entre en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos planificada en Loeches. El vertedero de Alcalá no puede seguir soportando los residuos de todos los municipios de la Mancomunidad.

Desde la Mancomunidad se lleva años trabajando en buscar una solución para la gestión de los residuos, en línea con la normativa medioambiental europea.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
mancomunidad-aguas
lalunabanner1
Publi_LaLuna_may17_Museo300x300
Banner-cisneros-vertical
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical