La PEPAH critica la falta de transparencia en el proceso de escolarizaciónn - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La PEPAH critica la falta de transparencia en el proceso de escolarizaciónn

La PEPAH critica la falta de transparencia en el proceso de escolarizaciónn

La Plataforma por la Escuela Pública de Alcalá de Henares (PEPAH) ha emitido un comunicado en el que ha criticado la falta de “transparencia” en el proceso de asignación de grupos a cada uno de los centros escolares por parte de la Dirección del Área Territorial.

La PEPAH asegura que “esto hace que la realidad no concuerde con la libre elección de centro por parte de los padres que se encuentran año tras año con la incertidumbre de no saber a qué centro serán asignados finalmente sus hijas e hijos”.

“En la actualidad la asignación de grupos a cada uno de los centros escolares viene impuesta desde la Dirección de Área Territorial como consecuencia de un proceso ausente de transparencia”, añaden.

La Plataforma Educativa asegura que “aunque aparentemente los padres eligen centro, la realidad es que la Dirección de Área Territorial es la que decide la configuración del número de grupos que cada centro escolar puede ofrecer, sin tener en cuenta a la comunidad educativa, lo que produce desequilibrios entre los centros de la red pública entre los que nos encontramos a unos masificados y a otros infrautilizados”.

Por ello, la PEPAH ha solicitado a la Concejalía de Educación de Alcalá la  urgente convocatoria del Consejo Escolar Municipal para tratar esta lamentable situación.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO