La pasarela Cervantes en Alcalá de Henares hasta el 11 de diciembre - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La pasarela Cervantes en Alcalá de Henares hasta el 11 de diciembre

La pasarela Cervantes en Alcalá de Henares hasta el 11 de diciembre

La Capilla del Oidor se convertirá en una particular pasarela de moda, un escaparate donde se expondrá La moda de Cervantes y los trajes del Quijote. El lugar donde Cervantes fue bautizado el 9 de octubre de 1547 acogerá esta muestra, de entrada gratuita, que será inaugurada este miércoles por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, de la concejal de Turismo y Cultura, María Aranguren, y del comisario de la exposición, Manuel Sánchez.

La exposición pretende ilustrar un viaje al modo de vida del Renacimiento a través de inventos de navegación, mapas, armas de los Tercios, instrumentos del siglo XVI y XVII, libros, etc. Pero sobretodo un viaje por la moda y trajes en tiempo de Cervantes. Como vestían las distintas clases sociales y los personajes del Quijote: desde el traje de boda de la emperatriz Isabel, al de la humilde pastora Marcela.

Diferentes hilos argumentales articulan la exposición: desde el Emperador Carlos I y la emperatriz Isabel, hasta el Rey Felipe II y la reina Ana de Austria. Muestra trajes y alhajas de la época de la corte española o muebles del Siglo de Oro. Pero además recorre los diversos personajes del Quijote y sus clases sociales; sin olvidar tanto las armas de la época como la importancia de las letras, los libros y la imprenta.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO