La nueva aventura de Balboa en Marruecos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La nueva aventura de Balboa en Marruecos

La nueva aventura de Balboa en Marruecos

Javier Ángel Balboa finalizó su aventura en Arabia y este año ha recalado en Marruecos para jugar en el Chabab Rif Al Hoceima. Sobre su nueva etapa, sobre su pasado por el Real Madrid o cómo ve la Liga o otro canterano de Alcalá, como Nacho, versa esta entrevista.

– ¿Cuál es la nueva aventura de Javier Balboa?

– Marruecos. Aqui me he venido y espero que todo vaya lo mejor posible

– ¿Por qué se ha decantado por este equipo?

– Tras hacer un gran año en Arabia, la idea era haber dado el salto. Emiratos, Qatar o seguir allí pero no he tenido suerte con los representantes y desgraciadamente no pudo ser. Así que cuando este equipo se interesó, no lo pensé mucho porque no quería esperar hasta diciembre.

– ¿Hubo posibilidades de volver a jugar en España?

– No hubo posibilidades, al menos que yo sepa. No tengo un representante concreto y muchas veces intentan meter tu nombre en equipos sin autorización y eso perjudica al jugador porque al final los clubes no le toman en serio.

-¿Qué objetivo se ha marcado para esta temporada?

– Hacer lo mejor posible para tener siempre puertas abiertas en otro lado y que sigan interesándose por mí.

– ¿Quién cree que ganará la Liga en España?

– Difícil aventurarse a estas alturas. El Barça con el tridente son serios aspirantes, aunque veo al Atlético muy compacto y el Madrid siempre con su pegada arriba que marca la diferencia. No me decantaría por uno. Son muchos partidos y circunstancias que pueden marcar el devenir de los equipo.

– ¿Cómo ve al Real Madrid de Zidane?

– Pues aunque hayan ganado la Champions y SuperCopa de Europa, creo que siguen teniendo muchos momentos en los que les falta intensidad y consistencia defensiva. Y a la larga, no sé si solo con la pegada dará para ganar La liga.

– ¿De qué crack aprendió más de su etapa en el Real Madrid?

– Jugué con muchísimos y los mejores jugadores del mundo en su momento y eso es algo que muchos no pueden contar. Siempre había y hay cosas que aprender. Pero hasta el día de hoy sigo aprendiendo de compañeros con los que juego y no son cracks mundiales.

– ¿Cómo valora el papel de Nacho?

– Es una situación “cómoda”. Me explico: Está en casa, en el mejor equipo del mundo, siempre va a ganar algún titulo y es valorado y querido. Y cuando sale, lo hace bien. Y tiene mucho mérito sin tener ritmo de juego y de lateral, ya que no nos olvidemos que él es central, donde estoy convencido que lo haría mejor que Varane. Pero estoy seguro que él querría jugar más y tener continuidad cada fin de semana. En el Madrid difícilmente la va a tener y en otro equipo quizás sí. Pero es un riesgo que no todos toman y no es fácil salir de tu entorno. A eso me refiero con lo de “cómodo”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical