La Navidad en Alcalá llega a todos los distritos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Navidad en Alcalá llega a todos los distritos

La Navidad en Alcalá llega a todos los distritos

Del 26 de diciembre al 6 de enero un torrente de actividades originales y divertidas desembocarán por todos los rincones de Alcalá. El trabajo conjunto de las concejalías de Infancia y de Participación, Ciudadanía y Distritos; ha permitido diseñar un completo programa que aúna ocio y diversión mediante la participación activa de la ciudadanía.

Las navidades de 2016 se presentan cargadas de propuestas también para los barrios de la ciudad. Cuentacuentos, Alcine Kids, títeres, magia, talleres, concurso de disfraces, pasacalles y mucho más forman parte de una programación en la que podrán participar todas las vecinas y vecinos de los barrios de Alcalá de Henares.

La propuesta tiene como objetivo garantizar que toda la población, independientemente del lugar en el que resida, pueda gozar de la magia navideña y se anime a formar parte de las actividades. Se trata también de integrar las fiestas de nuestra ciudad -garantizando su llegada a todos los barrios- con la necesaria reactivación de la participación comunitaria como punto de partida.

Dentro del programa que lleva por título “La Navidad llega a tu barrio”, destaca especialmente el gran concurso de disfraces con temática de cuentos infantiles que se celebrará en todos los distritos, para el que se han previsto importantes premios para las diferentes categorías. También son importantes los pasacalles que recorrerán todos los barrios de la ciudad. Hasta 7 recorridos distintos permitirán llegar incluso a espacios como La Garena o Espartales.

Otra de las incorporaciones importantes es la celebración de “Alcine Kids” una versión para niñas y niños del Festival de Cine de Alcalá, en la que se emitirán cortometrajes especialmente dirigidos a los más jóvenes. Además, relacionado con el séptimo arte y con la publicidad también se ofrecerán talleres en los que poder aprender a hacer videoclips, cortometrajes o spots navideños. También habrá otros talleres en los que aprender a crear dulces navideños, a tocar instrumentos musicales y actividades de intercambio de juguetes.

Toda la información relativa a esta programación navideña en los barrios está disponible en la web municipal para su consulta y en las Juntas Municipales de Distrito.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical