La música indie toma Alcine 46 con Joe Crepúsculo y Tigres Leones
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La música indie tomó Alcine 46 con Joe Crepúsculo, Tigres Leones y Las Despechadas

La música indie tomó Alcine 46 con Joe Crepúsculo, Tigres Leones y Las Despechadas

La música siempre ha sido protagonista de Alcine, el festival de cortos de Alcalá de Henares. Sólo un par de días después de que Tulsa presentara su show junto a Los exiliados románticos de Jonás Trueba en el Teatro-Salón Cervantes, la sala The Green acogió el sábado las actuaciones del festivo cantautor electrónico Joe Crepúsculo, el personal universo del trío de pop-rock Tigres Leones y la desenfada selección de temazos festivaleros de Las Despechadas Pinchadiscos.

Joe Crepúsculo es sinónimo de fiesta, sensibilidad pop y baile sin freno. Su querencia por los ritmos más populares teñidos de electrónica, del bakalao al flamenco, y la honestidad de sus letras, con himnos tan elocuentes como Mi fábrica de baile o La verdad, hacen de su directo algo difícil de olvidar para fieles y profanos.

Joe Crepúsculo durante su actuación en Alcalá.

Joe Crepúsculo durante su actuación en Alcalá.

Tigres Leones fueron los primeros en aparecer en el escenario. Son uno de los grandes secretos a voces del indie nacional. Sus letras surrealistas e irreverentes junto a su música, que bebe tanto del rock y la psicodelia de los 60 como del mejor pop oculto de los 80 y 90 consiguen crear un universo reconocible y personal que nos recuerda a bandas míticas como El niño gusano o Patrullero Mancuso. Su último disco, La Catastrofía (Sonido Muchacho, 2015) cuenta con la colaboración de La Bien Querida en su single Marte, convertido en videoclip viral por el cómico y animador Miguel Esteban, cuyo trabajo proyectamos en el Golfomaratón Comedy Show en esta misma edición del festival.

Tigres Leones

Tigres Leones

Las Despechadas Pinchadiscos son habituales de las noches de Lavapiés y Malasaña y de festivales como Sonorama y cerraron la primera gran fiesta musical de Alcine 46.

El viernes 11, más música

Como colofón, los sonidos de los 80 tomarán de nuevo la sala The Green el viernes 11 con la actuación de Los Kevin Bacons supergrupo formado por rostros conocidos del mundo del cine y la TV como Dani Pérez Prada (El Caso, Cómo sobrevivir a una despedida) o Manolo Solo (Tarde para la ira, B., La isla mínima) con la sana pretensión de revivir los hits de aquella época sin sentirse demasiado viejos en el intento.

Sala The Green Irish Pub. Pza. Santos Niños, 1. Alcalá de Henares (Madrid)
Entrada desde 10€

Vídeo promocional ALCINE46

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical