¿Cómo llamarías a la moneda social de Alcalá?
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La moneda social de Alcalá Chusky busca otro nombre

La moneda social de Alcalá Chusky busca otro nombre

Hasta ahora se le conoce como Chusky y ha causado cierto revuelo su puesta en funcionamiento. La moneda local, que ya cuenta con más de 100 usuarios activos en el primer mes de vida, busca una nueva denominación para 2016.

Para ello, los promotores de esta iniciativa es ‘bautizar’ esta moneda local, una idea que está abierta a las propuestas y a la votación de los vecinos de la ciudad a través de la web www.monedaalcala.org. Los requisitos: que el nombre esté vinculado a la ciudad, que identifique a la comunidad y que sea elegido por todos.

“Las tres propuestas más votadas obtendrán 50, 25 y 15 Chuskys respectivamente que podremos gastar plácidamente en la red de más de 40 servicios de la comunidad, como son el cuidado de niños, masajes, clases de yoga, pequeñas reparaciones domésticas o diseño gráfico para empresas o emprendedores, a la que se adherirán los primeros comercios en el mes de enero”, afirman los promotores, que informan de que en mayo Alcalá acogerá el encuentro nacional de monedas locales.

Se contabilizan más de 70 monedas de este tipo en España, como El Puma de Sevilla o el Demos de Gran Canaria, y más 5.000 en todo el mundo.

Consulta las propuestas realizadas hasta el momento

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO