La MAS revisará 35 kilómetros de tuberías para reducir fugas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La MAS revisará 35 kilómetros de tuberías para reducir las fugas

La MAS revisará 35 kilómetros de tuberías para reducir las fugas

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe revisará 35 kilómetros de tuberías para revisar su estado y reducir las fugas de agua, después de “los buenos resultados obtenidos” con el sistema Nautilus empleado en una fase de prueba de la primera conducción.

Los responsables y técnicos de la mancomunidad están cerrando el acuerdo con la empresa propietaria de este eficaz sistema para continuar, en un primer momento, con 35 kilómetros más de tubería. “Esta actuación permite valorar el estado real de la primera conducción, reparar las fugas que vayan apareciendo y calibrar las posibles actuaciones en el futuro, en un trazado que lleva en funcionamiento 45 años”, afirman desde la MAS.

Según el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcalá, esta tarea de detección de fugas “es esencial para definir aquellos tramos en los que es más urgente la reparación y calibrar si en el futuro hay que realizar actuaciones más ambiciosas”. “Los protocolos ante la sequía, aunque en este momento hayamos salido del estado de Alerta, nos obligan a ser rigurosos y tenaces en la revisión de las redes y en la detección de fugas y en eso llevamos trabajando estos meses”, añade.

En los últimas semanas se han localizado un total de 4 fugas en esta red, dos de ellas gracias al nuevo sistema de detección mencionado y otras dos con los habituales controles que, de manera continua, ejecutan los técnicos de la MAS.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES