La Maratón de Alcalá de Henares cumple con nota la primera edición
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Maratón de Alcalá de Henares cumple con nota la primera edición

La I Maratón de Alcalá de Henares fue todo un éxito de participación. 1.500 corredores disfrutaron de una mañana perfecta para hacer deporte, con el epicentro en el pabellón de la Fundación Montemadrid y con ramales por toda la ciudad, que animaban a los corredores para que los 42 kilómetros les fuera lo más llevadero posible.

maraton6

José Antonio Requejo fue el ganador de la carrera con un tiempo de 2:27.59, seguido de Juan José Crespo, con un tiempo de 2:30:12 y David Pérez, con 2:38:16. La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Eva Esnaola. En 10 kilómetros, la victoria fue para Francisco Javier Luna, con una marca de 33:33.

maraton1

Alcalá cubrió con nota la primera edición, la más difícil, y ahora el objetivo será convertir esta prueba en la maratón de otoño en la Comunidad de Madrid. Dos vueltas a la ciudad, en un recorrido llano, para poder hacer marca, es un aliciente para los atletas que quieran probarse.

maraton7

maraton2

La prueba, organizada por Ajalkalá, el Ayuntamiento de Alcalá, la Fundación Montemadrid y el Juventud Alcalá, está llamada para quedarse. Hoy la respuesta fue buena. No hubo incidentes, el sol acompañó esta mañana de octubre y los detalles que haya que pulir -como las quejas por falta de avituallamiento en los últimos kilómetros- se mejorarán en una segunda edición de una prueba que ha venido para quedarse. Larga vida a la maratón.

maraton4maraton8

Vídeo facilitado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical