La Luna de Alcalá cumple su primer año con 820.000 páginas vistas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Luna de Alcalá cumple su primer año con 820.000 páginas vistas y 700.000 reproducciones

La Luna de Alcalá cumple su primer año con 820.000 páginas vistas y 700.000 reproducciones

Estamos de cumpleaños. La Luna de Alcalá celebra este jueves su primer aniversario. El 29 de septiembre de 2015 arrancaba un nuevo proyecto de comunicación en la ciudad complutense y, aunque la luna está en fase creciente, estamos más que satisfechos con el respaldo que nos estáis dando, los lectores, nuestros vecinos. Vosotros. Esta satisfacción se resume en más de 820.000 páginas vistas, con más de 320.000 usarios únicos y 700.000 reproducciones de nuestros vídeos, uno de los ejes principales en los que se basa nuestro proyecto, que también tiene su reflejo en las redes sociales, en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Durante los últimos doce meses, hemos informado de la actualidad política, cultural, empresarial y social de la ciudad; hemos dado la última hora política, nos hemos colado en conventos, reivindicado la figura de Cervantes y hemos dado voz a los que dan voz a los que no lo tienen.

También hemos querido llevar la imagen de Alcalá más allá del Torote y hemos entrevistado a políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo, el portavoz del PSOE en el Congreso Antonio Hernando o el diputado Eduardo Madina. También a periodistas como Carles Francino, al economista José Carlos Díez, al antropólogo forense que identificó los restos de Cervantes, Francisco Etxeberría, o a Hervé Falciani, conocido por dar la información de más de 100.000 evasores fiscales, que sustrajo cuando trabajaba en la filial del banco HSBC. Se nos han resistido algunos, es cierto, pero somos persistentes.

Además, en nuestra web hemos dado espacio a todos aquellos que han querido poner su granito de arena a dar luz a la situación política y social del momento. Han escrito diputados, periodistas, intelecturales y personalidades de la sociedad civil complutense. En este afán por construir, durante este primer año de existencia, hemos organizado debates electorales, creado la sección El alcalde responde, propuesto mejoras en los plenos de las Juntas de Distrito y hemos montado sets de televisión en directo, donde siempre Alcalá de Henares fue la protagonista.

Y porque para avanzar en nuestro futuro hay que conocer nuestro pasado. Por eso, hemos tenido un interés especial en conocer nuestra historia, la de Alcalá, la de Cervantes, la de Azaña, la de la Guerra Civil, lo que encierran edificios como el convento de la calle Imagen o las Bernardas.

“Pasamos de odios y enfrentamientos, simplemente pensamos que la información como mercadeo está antigua. Sabemos de la dificultad del momento, pero queremos sobrevivir en el mismo mundo en el que apostamos por vivir y por convivir”, dijimos el día de nuestro nacimiento. De momento, hemos soplado la primera vela.

“La Luna de Alcalá es un canal de expresión, de opinión, de información, de noticias, de reportajes, de consumo, de ocio y de pensamiento; es un espejo de nuestro tiempo donde todo está mezclado y a la vez todo está por descubrir. Nuestro objetivo es interesar a nuestros ciudadanos más que a nuestras instituciones y administraciones”. Seguimos trabajando en nuestros principio fundacionales. Y entonces nos despedimos con un “buenas noches y buena suerte”. Que las noches sigan trayendo la Luna y la suerte y ustedes sean testigos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES