La Isla del Colegio te lleva al huerto... urbano - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Isla del Colegio te lleva al huerto… urbano

La Isla del Colegio te lleva al huerto… urbano

Este doming, de 11 a 13 horas, la Plataforma por la Agricultura Urbana Social en Alcalá de Henares (PAUSAH), pondrá en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento complutense, una nueva iniciativa ecológica dirigida a facilitar el acceso de la población a la producción agrícola.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, afirmó que “la propuesta de creación de Huertos Urbanos surge de multitud de asociaciones y colectivos locales que el Ayuntamiento ha escuchado y desarrollado de acuerdo con sus demandas”. “La ilusionante puesta en marcha de este proyecto, nos invita a pensar que aún estamos a tiempo de enmendar y mejorar la forma que tenemos las personas de relacionarnos entre nosotras y con el entorno”, añadió.

El Consistorio participa de esta acción mediante la cesión temporal de terrenos de titularidad pública. Además de esto la instalación del riego, la limpieza, parcelado y acondicionamiento del terreno también se ha realizado con medios municipales. Asimismo se ha procedido al cierre del perímetro y todo ello de manera consensuada con las asociaciones, que han sido quienes han tomado las decisiones con el asesoramiento y apoyo técnico y legal de la Concejalía.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO