La Fundación Número 1 Alcalá presenta sus propuestas a las empresas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Fundación Número 1 Alcalá presenta sus propuestas a los empresarios de la comarca

Este martes, ante un nutrido grupo de empresarios y personalidades políticas de Alcalá se ha puesto de largo en el restaurante de El Corte Inglés la Fundación Número 1 Alcalá. El alcalde Javier Rodríguez y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández, presentaron el proyecto de esta Fundación, en el que trabajan 47 personas, un 80% de ellas con algún tipo de discapacidad. Y es que la Fundación Número 1 es una entidad sin ánimo de lucro que empezó su andadura en 2010 y tiene como objetivo favorecer la integración social y laboral de personas con diversidad funcional (física, psíquica y/o sensorialmente), creando empleo estable y digno para este colectivo. Es una empresa, explican, que trabaja con la misma exigencia y objetivos de rentabilidad que el sector ordinario.

Su especialidad es el manipulado de productos del sector farmacéutico, cosmético, alimentación y de la automoción. Cuentan con toda la normativa aplicable de dichos sectores y cuidan la calidad en todas las fases del acondicionamiento del producto, como ya pueden demostrar su veintena de clientes, entre las que se encuentran grandes empresas.

“Es un gran proyecto con una gran iniciativa”, afirmó Pilar Fernández, que explicó que se “busca el equilibrio entre el valor empresarial sostenible y la rentabilidad social”. “Gestionan y optimizan los recursos con el máximo rigor ético y con un comportamiento ejemplar para superar las expectativas de sus clientes y, en extensión, de la sociedad en general”, añade. El objetivo no es otro que “seguir creciendo como empresa, para poder generar más puestos de trabajo que permitan que, más personas con discapacidad se integren en el mercado laboral”, dado que el fin es dar la oportunidad a estas personas de ser independientes, de tener un entorno social y laboral y de ser apoyadas en todo momento por los profesionales capacitados para hacer que su desarrollo laboral esté acorde con sus capacidades, potenciando sus habilidades sociales y del desempeño de tareas para construir un proyecto.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO