La fama mundial del apicultor que sacó las 25.000 abejas tras el pladur en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La fama mundial del apicultor que sacó las 25.000 abejas tras el pladur

La Sexta, Telemadrid, 20 Minutos, la SER, Onda Cero o The Mirror publican el vídeo de “LaLunadeAlcala.com”

Entre panal y panal, y entrevista y entrevista, así lleva dos días José Andrés Alba, apicultor alcalaíno aunque ahora vecino de Meco y responsable de la empresa Nutrivida, que ha saltado a todos los medios de comunicación nacionales desde que la “luna de alcalá.com” publicara el vídeo en el que conseguía sacar 25.000 abejas tras el pladur de una casa sin que los vecinos se dieran cuenta de que llevaban ahí 2 años.

Tanto La Sexta Noticias, como Telemadrid, 20 Minutos, Cadena 100, la Cadena SER u Onda Cero se hacían eco de esta noticia entrevistando al apicultor y mostrando el vídeo que sacaba a la luz La Luna de Alcalá. Hasta la prestigiosa periodista Julia Otero le entrevistaba en su programa “Julia en la Onda”. Pero el salto internacional llegaba con la publicación por parte del diario británico “The Mirror” de la noticia de “lalunadealcala.com“, que consiguió más de 10.000 pinchazos sólo desde la plataforma Meneame.net.

themirror

Mientras tanto, José Andrés, muy conocido en Alcalá por formar parte de la Peña Jardineros y haber sido ganador de la mítica popular de atletismo hace ya algunos años, sigue con su trabajo diario. En este nuevo vídeo observamos uno de sus últimos trabajos en el Val donde se había apostado un gran panal de abejas en la terraza de un edificio. Sólo en Alcalá, el pasado año se quitaron 200 panales, por lo que se pueden imaginar el difícil trabajo que tienen los apicultores en la zona. Y es que, tras quitar las abejas, los apicultores las devuelven a su hábitat natural para aprovechar su cera y su miel.

DALE AL PLAY!

Informan: Raúl Pacheco y Saúl Quijada

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO