La fachada de la Universidad de Alcalá será visitable durante las obras
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La fachada de la Universidad de Alcalá será visitable durante las obras

La fachada de la Universidad de Alcalá será visitable durante las obras

Las obras en la fachada de la Universidad de Alcalá comenzarán en el mes de mayo, después de que se haya celebrado la entrega del Premio Cervantes al escritor mexicano Fernando del Paso de manos de Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia.

Como novedad y, según ha podido saber la Luna de Alcalá, durante el proceso de limpieza de la fachada, la portada de uno de los monumentos considerados más bonitos de España podrá ser visitable mediante una plataforma de andamios, de modo que se pueda ver de cerca la maravilla arquitectónica de Rodrigo Gil de Hontañón, construida entre 1541 y 1553.

Esta iniciativa ya se puso en marcha con las reformas en la Catedral de Vitoria en 2003 y también en las obras de la Catedral de Santiago, que ofrece desde sus andamios una maravillosa vista desde sus más de 70 metros de altura.

visitaandamio

Visita guiada por los andamios de la Catedral de Santiago de Compostela / Foto catedraldesantiago.es

Esta apertura de las obras, que se ha ido extendiendo a otras ciudades de España, contará con todas las medidas de seguridad garantizadas para los visitantes. Todavía no se conocen los detalles de las visitas: mecanismo para subir a los plataformas y andamios, precio, altura o reservas, detalles que se desvelarán próximamente.

Una inversión de 300.000 euros

La inversión prevista para la limpieza de la fachada de la Universidad de Alcalá, que tendrá una duración estimada de ocho meses, superará los 300.000 euros, tras la financiación del 50% concedido por el Ministerio de Fomento. Además, se colgará un gran lienzo, que ocultará el andamiaje de los trabajos.

Ante las posibles críticas recibidas por hacer las obras en este Año Cervantes, desde la UAH se asegura que 2017 y 2018 también serán años de celebraciones con el Año Cisneros y el vigésimo aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO