La Escuela de Tenis de Alcalá, la mejor de España - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Escuela de Tenis de Alcalá, la mejor de España

La Escuela de Tenis de Alcalá, la mejor de España

Foto twitter @EscTenisAlcala

La Escuela de Tenis de Alcalá de Henares ha sido elegida la mejor de España, todo un reconocimiento al gran trabajo que realizan día a día desde las instalaciones deportivas de la ciudad complutense. Hemos hablado con Jorge Mendieta su presidente para que nos cuente los secretos de la mejor escuela de España, de la que forman parte 1.400 chavales.

– ¿Qué les hace ser la mejor escuela de de España?

– Pues ese tema deberían responderlo mejor los que nos entregan el galardón (Registro Profesional de Tenis), pero nuestra seña principal de identidad es que siendo una escuela municipal, somos la unica de España capaces de ser campeones de España por Equipos sin fichajes de jugadores, con jugadores salidos y formados en nuestro club desde la base. Llevamos casi cuarenta años trabajando con esta filosofia, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alcalá durante todo este tiempo y no tenemos intención de cambiar nuestra identidad. Nos sentimos orgullosos de trabajar con nuestros jugadores de Escuela y que sean ellos quien nos representen.

– ¿Cuántos chicos y chicas forman parte de la escuela?

– Actualmente debemos diferenciar nuestros dos programas. Por un lado nuestras escuelas de Ciudad Deportiva El Val y El Juncal donde más de 400 alumnos divididos desde los niveles de iniciacion hasta tecnificación entrenan cada día y, por otra parte, nuestra expansión hacia los centros de Educación Infantil de la ciudad con el programa Aprende Inglés Jugando Tenis, actualmente implantado en 9 centros en el que más de 1.000 niños entre 3 y 5 años practican tenis semanalmente. Todo un éxito tener 1.400 niños alcalaínos que tienen contacto semanal con nuestro deporte del tenis. Queremos llevar el tenis a todos los rincones de la ciudad si seguimos contando con el apoyo de Ayuntamiento, Federación Tenis Madrid y Real Federación Española de Tenis.

– ¿Qué frutos en forma de campeonatos ha logrado el club?

– La verdad es que el palmarés con el que contamos especialmente en las ultimas temporadas es espectacular para un club de nuestras características anteriormente explicadas, ya que hemos sido campeones tanto individual como por equipos de todas las categorías juveniles de tenis de Madrid, poniendo el broche a todo esto el pasado campeonato de España Cadete por equipos del año 2015.

– ¿Qué hay que hacer para apuntarse a la escuela?

– Para poder inscribirse os recomendamos realizar primero una clase de prueba (para niños menores de 7 años las clases de tenis se imparten en inglés). Para ello podeis poneros en contacto con nosotros mediante correo electrónico en (cetalcala@gmail.com) o por teléfono (692178897) y solicitar vuestra clase. Os estamos esperando.

– ¿Hay boom de inscripciones cuando Rafa Nadal hace un buen papel?

– Bueno la verdad es que el tenis es un deporte muy consolidado a nivel nacional,pero como en todos los deportes cualquier éxito de nuestros deportistas con una alta repercusión mediática siempre ayuda a generar más expectación en ese deporte. Rafa es Rafa, esperemos que nos dure mucho tiempo. Es nuestro embajador. El mejor deportista español de la historia.

– ¿Cuál es la salud del tenis español?, ¿se vislumbra alguna figura?

– La verdad siendo honestos es que alcanzar el nivel de los ultimos años, lo veo prácticamente imposible. Hemos tenido muchas temporadas con varios jugadores que han llegado a ser número 1 del mundo (Moyá, Ferrero, Nadal…) e igualar o mejorar esto es muy dificil. Tengo grandes esperanzas puestas en Garbiñe Muguruza, creo que puede dar un verdadero empujón al tenis femenino español. Espero que pueda mejorar su capacidad de trabajo y sacrificio añadiendo un poquito de humildad conforme vaya madurando. Tiene madera para ser la nueva número 1 del mundo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical