La Educación en Igualdad contra la violencia machista
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Educación en Igualdad contra la violencia machista

La Educación en Igualdad contra la violencia machista

Esta semana han comenzado las actividades organizadas en torno a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Las propuestas, que se unifican bajo el lema “Educación en Igualdad”, continuarán el jueves con la celebración del Consejo Municipal de la Mujer en el que intervendrá Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas. A su término se procederá a colgar en el balcón del Ayuntamiento el lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia de género y la pancarta “el machismo mata”.

El miércoles 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a las 18:00 horas tendrá lugar el acto público de homenaje a las víctimas de violencia de género. El acto, que se celebrará en las Ruinas de Santa María, en la Plaza de Cervantes, consistirá en la lectura de un manifiesto y, a continuación, se encenderá una vela por cada una de las víctimas mortales de este año.

Las actividades y propuestas continuarán hasta el 4 de diciembre y estarán dirigidas a distintos públicos, por ejemplo, el sábado 21 de noviembre el Espacio Joven de la Plaza de Toros acogerá Cuentacuentos para niños a partir de 4 años; el lunes 23 de noviembre la Facultad de Económicas acogerá una ponencia; o el martes 24 de noviembre las propuestas son Cineforum y un concierto del Coro “Nuba”.

La entrada es libre hasta completar aforo en todas las actividades (salvo que se indique lo contrario).

 Ya este lunes, la Orquesta Ciudad de Alcalá participó en la presentación de las jornadas de educación en igualdad. Un grupo formado por jóvenes músicos interpreta una de sus composiciones mas famosas: “Lolita”. La música es un excelente vehículo dinamizador de la cultura sobre igualdad entre los jóvenes. Que cunda el ejemplo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO