El alcalde de Alcalá hace balance de los 100 días de Gobierno
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La deuda y la coordinación del Gobierno marcan los 100 días de Rodríguez

La deuda y la coordinación del Gobierno marcan los 100 días de Rodríguez

Balance 100 días de Gobierno en Alcalá

Con la espada de Damocles de la intervención por parte de los hombres de negro del ministro Montoro, el Gobierno de Alcalá ha cumplido 100 días, en los que la situación económica es “peor de la esperada”, según afirmó el alcalde socialista, Javier Rodríguez.

Acompañado por el resto de concejales que conforman el Ejecutivo local, Rodríguez explicó que han sido “100 días muy intensos” en el que destaca “la excelente coordinación dentro de un gobierno de tres formaciones diferentes”.

En la parte positiva, el alcalde hizo referencia al incremento en partidas de emergencia social, becas comedor o becas de libros, la rebaja de sueldos de un 25% en la Corporación local, la apertura de la Oficina de Intermediación Hipotecaria o la creación de la comisión para el estudio de la remunicipalización de servicios públicos.  Rodríguez también apuntó el interés de empresas por instalarse en Alcalá o la venta de suelo por valor de 1,2 millones de euros junto al Centro de Artesanía.

En la parte negativa, además de la limpieza, la situación económica del Ayuntamiento. “A finales de mes tendremos terminada la auditoría de cuentas, pero son peor de lo que esperábamos”, dijo Rodríguez. Alcalá es uno de los municipios que más tarde pagan a sus proveedores y esto está provocando que el Ministerio de Hacienda pueda intervenir de manera directa en la gestión de las cuentas. “Nos estamos reuniendo con las contratas, intentando renegociar la deuda para dar sostenibilidad económica al Ayuntamiento”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Olga García, afirmó que “es un reto difícil pero a la vez ilusionante”. La concejal de Somos Alcalá destacó la bajada de sueldos a 36.600 euros, hecha efectiva esta mañana, y la apertura de la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

Mientras, Pilar Fernández, concejal de Desarrollo Económico de IU, recalcó que “nos sentimos cómodos en este Gobierno, en el que está habiendo mucha transversalidad en los temas que está permitiendo sacar adelante algunos temas”, como el contrato de 87 jóvenes en colaboración con la Concejalía de Área Social, o la venta de parcelas por valor de 1,2 millones de euros en colaboración con el área de Urbanismo.

Ataques al PP y a Ciudadanos

En su intervención, Javier Rodríguez además cargó duramente contra el PP y su gestión. “Dicen que no fomentamos el diálogo, pero cuándo pedimos al PP que nos diga qué pasa con un contrato o por la carta del Ministerio de Hacienda, solo hay un estruendoso silencio”. “Venimos de una situación en la que un alcalde denuncia a su concejala de Festejos y convive con ella durante 5 meses en el Gobierno. En el Ejecutivo que encabezo existe una gran coordinación y entendimiento pese a ser tres formaciones diferentes”, dijo Rodríguez, que también criticó la actuación de Ciudadanos. “Lamento que coordine agenda con el PP. No se puede ser equidistante cuando el PP ha gobernado durante los doce últimos años y lo ha hecho como la hecho”, zanjó.

También te puede intersar

La Guerra de los 100 días

Alcalá vuelve a la realidad, por Óscar Sáez

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO