La convivencia PSOE-Podemos tras el 26-J / Por Antonio Campuzano
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La convivencia PSOE-Podemos tras el 26-J / Por Antonio Campuzano

La convivencia PSOE-Podemos tras el 26-J / Por Antonio Campuzano

Por menos razones que las manifestadas el domingo pasado en el entorno de las firmas de encuestas políticas se han dado situaciones clasificadas como clásicas en los manuales de suicidio y desaparición de la vida en la Tierra a voluntad. Los pronósticos han sido superados por la prueba de la realidad y el PP en casi todos los lugares, también en Alcalá, ha cumplido con creces los pronósticos hasta tal punto que el presidente en funciones Mariano Rajoy tuvo que abandonar a última hora uno de los dos discursos que tenía preparados desde hacía días.

Al parecer, el primero estaba muy ensayado y pasaba por una renuncia expresa. El segundo, mucho más corto, fue el elegido para la ocasión. Al ser tan breve de contenidos tuvo que ser acotado con improvisaciones que podían interpretarse en clave latina: in vino veritas. Nadie conocía esa veta en público de Rajoy, quizá Viri, su mujer, refractaria ya a todo tipo de sorpresas. Las huestes más de la clasificación extra parlamentaria eligieron la tradición fallera para irrumpir contra artificieros argumentales y los aficionados del Cádiz tomaron Génova en lugar del Ramón de Carranza. Eso era lo de menos, el caso era romper el espinazo de los encuestadores.

Pero estabilizado el escenario nacional, ahora toca renovar las administraciones regidas por Partido Socialista y Podemos, en unción de objetivos. Así es el caso de Alcalá de Henares. El PSOE de nuestra ciudad ha arañado con las yemas de los dedos algunos votos, mientras que la alianza de Podemos con IU, al igual en otros territorios, ha ayudado a que el tiro salga exactamente por la culata para susto de habituales de la revolución y la cal viva.

Qué difícil va a resultar que la administración de PSOE y Podemos siga gestionando la ciudad como si nada hubiera ocurrido el 26 de junio

El sorpasso es un cuento chino arraigado en la mezquita cordobesa donde Anguita mesa sus barbas preguntándose el por qué del contumaz error de sus profecías de arúspice fetén. Lo suyo era Aznar, especialidad donde sobresalía sobre todos los demás. Qué difícil va a resultar que la administración de PSOE y Podemos siga gestionando la ciudad como si nada hubiera ocurrido el 26 de junio, poco después del Brexit y poco antes de la hegemonía de Buffon. El alcalde Javier Rodríguez es consumado ejemplo de hombre público capaz de sortear adversidades durante toda su vida hasta el extremo de golpearle la oposición y el gobierno con solo unos años entre una cosa y la otra. Lo que quiere decir que muy probablemente siga añadiendo rictus de seriedad a su rostro, señal fiable de que todo va bien.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES