La Comunidad de Madrid mantiene el proyecto de rehabilitación de las piscinas del val
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Comunidad de Madrid mantiene el proyecto de rehabilitación de piscinas del Val

La Comunidad de Madrid mantiene el proyecto de rehabilitación de piscinas del Val

Las piscinas municipales del Val han sido protagonistas de la comisión de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Administración Local. La diputada socialista y ex edil de Alcalá, Mónica Silvana, ha preguntado a la directora general Míriam Rabaneda qué va a pasar con el proyecto de remodelación de las piscinas del Val, incluidos en los planes de inversiones Prisma con una dotación de 3,3 millones de euros y que tenía que estar terminado “hace cinco años”, según recordó Silvana.

Rabaneda aseguró que la Comunidad de Madrid mantiene ese proyecto. “Vamos a mantener los compromisos adquiridos”, aseguró la ex alcaldesa de Pinto, que, eso sí, puso deberes al Consistorio complutense. “Nos hemos encontrado con que el Ayuntamiento no ha presentado el proyecto de las obras”, dijo Rabaneda. “Cuando lo tengamos, se iniciará la ejecución de las mismas”, añadió la directora general que recordó que la Comunidad de Madrid también está ejecutando las obras de la Avenida de Daganzo, entre la Avenida de España y la A2 -“estarán en breve”-, tiene prevista la remodelación de la Vía Complutense entre la glorieda de las 25 Villas y la Cruz Verde, y aportó 1,6 millones de euros para gasto corriente al Ayuntamiento de Alcalá “haciendo un enorme esfuerzo”.

Por su parte, la diputada socialista y el concejal de Urbanismo y Deportes, Alberto Blázquez, aseguraron este miércoles que el proyecto estaba licitado por la propia Comunidad de Madrid, como figura en el BOCM el 18 de noviembre de 2010 y que, por tanto, es el Gobierno regional quien tiene que tener en su poder dicho proyecto.

Según Alberto Blázquez, “en 8 años, el gobierno del PP ha gastado 500 millones de euros en los municipios cuando debería haber gastado 1.400. Esto dice mucho de la falta de compromiso y apoyo al municipalismo por parte de los gobiernos regionales del Partido Popular”.

A pocos días de la publicación del Decreto del nuevo Plan PRISMA 2016-2019, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y el PSOE de Alcalá de Henares no quieren que se trasladen inversiones no realizadas en el anterior Plan PRISMA, sino que se ejecuten y haya nuevas inversiones para Alcalá en el nuevo Plan.

En lo que respecta a las obras de las piscinas, construidas en el año 1973, la reforma incluye la mejora de los vasos, nuevos vestuarios y plazas de garaje, entre otras mejoras.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO