la Luna del Henares: 24 horas de información

La Comunidad de Madrid insta a Fomento a que la estación de Alcalá sea accesible

La Comunidad de Madrid insta a Fomento a que la estación de Alcalá sea accesible

El grupo parlamentario Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, sacó adelante su iniciativa para que las estaciones de Cercanías de Alcalá de Henares y las que corresponden a San Fernando de Henares y Coslada, sean accesibles. El diputado de C’s, Juan Rubio, defendió la Proposición No de Ley en la que se solicita a la Comunidad de Madrid a que inste al Ministerio de Fomento a que, en un plazo no superior a seis meses, las estaciones de las líneas C-2 y C-7 de Cercanías sean accesibles y se proceda a la eliminación de barreras arquitectónicas.

El diputado regional de C’s aseguró que “esperamos lograr que las personas con diversidad funcional puedan hacer uso del transporte en las líneas C-2 y C-7 de Cercanías, un paso importante para seguir trabajando porque el derecho a ser iguales sea una realidad”. Rubio, quien acompañó a una persona en silla de ruedas este miércoles desde Alcalá de Henares hasta Alonso Martínez para comprobar la accesibilidad, hizo hincapié en “la necesidad de adecuar unas estaciones que usan a diario cientos de estudiantes que acuden a la Universidad de Alcalá”.

Por su parte el portavoz de C´s en Alcalá de Henares Miguel Ángel Lezcano se mostró satisfecho por este paso dado en materia de accesibilidad en la ciudad asegurando que «es otro gran paso para que de una vez por todas las diferencias desaparezcan» añadiendo «ha sido siempre un objetivo que queríamos cumplir, y gracias al trabajo de nuestros diputados en la Asamblea de Madrid será una realidad, por fin las estaciones de tren de la ciudad serán accesibles a personas con diversidad funcional».

Asimismo, el diputado madrileño recordó que «el Ministerio de Fomento debe cumplir la Ley y los compromisos acordados en materia de accesibilidad» e insistió en que «“desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para intentar mejorar la vida de los madrileños porque nuestra obligación es velar por los derechos de todos».