La Comunidad conectará Alcalá y otros puntos turísticos en bici
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Comunidad de Madrid conectará Alcalá y otros puntos turísticos en bici

La Comunidad de Madrid conectará Alcalá y otros puntos turísticos en bici

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado el proyecto Ciclamadrid, que se pondrá en marcha próximamente. Se trata de una especie de M-30 ciclista de 400 kilómetros de longitud que “une los puntos de mayor interés de la Comunidad, que va a contribuir a dinamizar la economía local, diversificar la oferta turística y crear empleo en los municipios”, ha señalado Cifuentes.

En este sentido, la presidenta autonómica ha destacado que la Comunidad de Madrid cuenta con unas características muy adecuadas para el desarrollo de este producto “que se resumen en una variedad y calidad de ecosistemas, pues cuenta con un parque nacional, tres parques regionales, dos reservas de la biosfera y un 40% del territorio de la región incluido en la Red Natura”.

mapabici

Tal y como ha apuntado Cifuentes tenemos buenas condiciones ambientales, buen clima, un entorno seguro, proximidad entre poblaciones, concentración de recursos patrimoniales, como Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo del Escorial, 400 Bienes de Interés Cultural, 300 museos, una extensa red de teatros y una amplia programación de festivales y eventos culturales.

mapabici2

A todos estos factores favorables hay que sumar que la Comunidad de Madrid cuenta con unas infraestructuras de calidad con conectividad, red de tren de cercanías, tejido empresarial de alojamiento, restauración y servicios, además de una extensa y bien cuidada red de caminos: vías pecuarias, caminos naturales, vías verdes y caminos de titularidad municipal.

mapabici3

Aplicación de móvil
Ciclamadrid se apoya en la colaboración público privada de forma que la Comunidad de Madrid es el motor de esta iniciativa que implica a ayuntamientos, empresarios y distintos tipos de asociaciones. Además, se va a crear una aplicación móvil que facilitará información de los puntos de interés turísticos de un kilómetro a cada lado de esta gran ruta circular.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO