Ampliado un año la tarifa plana de 50 euros a los autónomos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Comunidad de Madrid amplía un año la tarifa plana de 50 euros a los autónomos

La Comunidad de Madrid amplía un año la tarifa plana de 50 euros a los autónomos

Si eres autónomo, toma nota. La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar la tarifa plana de 50 euros en las cuotas de la Seguridad Social que tienen que abonar, con el objetivo de impulsar el autoempleo.

Esta decisión permitirá un ahorro a cada emprendedor que inicie su actividad en nuestra región superior a los 3.900 euros durante su primer año y medio, sumando los incentivos de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Hasta la fecha, un nuevo trabajador autónomo podía acogerse a la cotización reducida de 50 euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social durante los primeros 6 meses de actividad. Con la medida aprobada estos días, los trabajadores autónomos de la Comunidad podrán ampliar la tarifa plana de 50 euros durante un año más, lo que les permitirá extender hasta 18 meses la cuota reducida en el pago de sus cuotas por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal.

Presentación de solicitudes
Los trabajadores que se hayan dado de alta después de febrero de 2016 podrán presentar la solicitud desde la publicación del acuerdo aprobado hoy, a partir del tercer mes desde el alta inicial del trabajador autónomo y hasta el último día del séptimo mes desde dicha alta.

Para aquellos trabajadores cuya alta inicial en el RETA está comprendida entre octubre de 2015 y febrero de 2016, ambos inclusive, el plazo de solicitud de esta ayuda será de tres meses. La ampliación de la tarifa plana para autónomos es una de las medidas incluidas en la Estrategia Madrid por el Empleo dirigidas a quienes han iniciado una actividad por cuenta propia.

Esta medida se complementa con otras que prevé la Estrategia para recudir los costes iniciales de constitución o para favorecer la contratación.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES