La Comisión Europea incluye a la UAH entre las 10 mejores universidades de España - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Comisión Europea incluye a la UAH entre las 10 mejores universidades de España

La Comisión Europea incluye a la UAH entre las 10 mejores universidades de España

El ranking de universidades promovido por la Comisión Europea, U-Multirank, ha incluido a la UAH entre las 10 universidades públicas mejor valoradas, tras realizar un estudio que analiza más de 1.300 centros de más de 90 países.

La Universidad consolida, con respecto al estudio de 2015, la máxima puntuación obtenida el año pasado en movilidad internacional e ingresos por investigación y transferencia de conocimiento provenientes de fuentes privadas y, además, consigue la más alta calificación en ingresos por formación continua y en publicaciones conjuntas regionales.

La UAH se sitúa además entre las 5 primeras universidades públicas españolas en orientación internacional y entre las 10 primeras universidades públicas en transferencia del conocimiento, dos de las principales áreas que analiza el estudio.

Además, en el U-Multirank 2016 también se han evaluado tres ámbitos de conocimiento: Historia, Química y Biología, con resultados muy satisfactorios para la UAH. La Universidad de Alcalá es la tercera mejor en Historia. En Biología, obtiene la máxima puntuación en ratio profesor-alumno y publicaciones regionales conjuntas y es la segunda de España en compromiso regional. Mientras, en Química, logra la máxima calificación en ratio profesor-estudiantes de doctorado, publicaciones interdisciplinares y publicaciones conjuntas regionales, y se posiciona como la tercera mejor valorada en España en compromiso regional.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO