La Casa del Arqueólogo / Por 'Frederic el belga' - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Casa del Arqueólogo / Por ‘Frederic el belga’

La Casa del Arqueólogo / Por ‘Frederic el belga’

Por  ‘Frederic el belga’

Me encanta vivir en Alcalá. No lo puedo evitar.

No sé si en otros aspectos Alcalá ganará la partida a otras ciudades de sus características. Ahora de lo que estoy seguro es que en venta de alfombras no nos llegan ni a la suela de los zapatos.  Somos geniales.

Me gustaría saber qué es exactamente el proyecto llamado ‘la Casa del Arqueólogo’. He preguntado a varios y no saben del todo precisar el asunto. Unos me dicen que es algo así como la Casa del Obispo, pero qué tendrá que ver un arqueólogo con un obispo. Otros me apuntan que es la recuperación de los edificios de los archivos quemados durante la guerra y que se pretenden recuperar para una especie de hogar del arqueólogo. Lo cierto es que no vienen 500 arqueólogos cada sábado a reunirse en Alcalá, pero igual es que no hay Casa del Arqueólogo y que si la hubiera más de mil arqueólogos vendrían cada semana a Alcalá para dejarse sus investigaciones y algún que otro ingreso en la ciudad o por lo menos que lleven una costrada de Maig, que no lo van a olvidar. Pero si es una casa que acoge arqueólogos y les aporta techo y comida cuáles serían los ingresos para el resto de la ciudad. En fin procuraré enterarme mejor del asunto con algún amigo mío que es miembro de ARPA.

VIDEOARPA

La asociación por la recuperación del patrimonio alcalaíno reúne a lo más granado de la ciudad. Además ya ha ganado un Premio Ciudad de Alcalá de Patrimonio por su ‘intención’ de recuperar el citado edificio y por un video cortesía de una ‘bella’ gestión municipal con Telefónica.

Les prometo que seguiré investigando si la Casa del Arqueólogo es para uno o es para muchos. Ahora que cada partido tiene su arqueólogo como concejal igual es el momento de poner los cimientos de este fastuoso proyecto. Rescato un titular ya antiguo del periódico Ethnos griego que decía así: más de cincuenta arqueólogos visitan cada semana el Partenón. Parece ser que se tenían que costear el alojamiento y todo. Qué poca vista tienen en Grecia.

Sin ánimo de trastocar ni mucho menos de los planes de muchos y los panes de otros, ofrezco varias alternativas al proyecto. La Casa del Cofrade o la Casa del Belenista…o la Casa de la Juventud, que ya le va haciendo falta una renovación. Como quieran.

No lo puedo evitar, me encanta vivir en Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES