Últimos días para ver la exposición de los 50 años de la Bripac - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Últimos días para ver la exposición de los 50 años de la Bripac

Últimos días para ver la exposición de los 50 años de la Bripac

Esta imagen curiosa de los paracaidistas cruzando el río a la altura de la ermita del Val

La Brigada Paracaidista de Alcalá celebra sus 50 años con una exposición en la Casa de la Entrevista hasta el próximo 18 de marzo y con un homenaje al soldado Miguel de Cervantes’. La muestra hace un repaso de los uniformes más representativos de esta Brigada desde su creación en 1966. Trajes de los primeros saltos paracaidistas combinados con los equipos más modernos pasando por los de las misiones internacionales incluyendo el curioso uniforme sanitario de los 30 médicos paracaidistas que sirvieron en la guerra de Vietnam junto al ejército de Estados Unidos.

Pero Cervantes, como buen soldado, no se podía quedar fuera de esta muestra. La Brigada Paracaidista ha querido homenajear también al alcalaíno más universal con una pequeña muestra en la antesala de La Casa de la Entrevista.

4

Una introducción compuesta por un uniforme de los Tercios así como un cuadro de Lepanto, un vídeo sobre la famosa batalla italiana y un busto con su leyenda como ‘El Manco de Lepanto’ además de un cuadro con su imagen y el lema ‘400 Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Ilustre escritor y soldado de los tercios españoles’.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO