La bicicrítica vuelve a pedalear este miércoles
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La bicicrítica vuelve a pedalear este miércoles

Este miércoles Bicicrítica cumplirá su nonagésima edición. Y como ya es tradicional, la cita será a las ocho de la tarde en la Plaza de los Santos Niños, donde más de 40 ciclistas urbanos se entremezclarán e interactuarán con los viandantes curiosos en los prolegómenos del paseo en bicicleta.

“Montando en tu bici no gastas gasolina, moviendo tus piernas quemas mucha adrenalina, evitas los atascos, te olvidas de bocinas”, recuerdan desde Bicicritica.

Calles a 30 kilómetros hora

El fomento del uso de la bicicleta es uno de los objetivos que se marcó el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, que en una entrevista con La Luna de Alcalá, afirmó que “lo que tenemos pensado en cuanto a la movilidad en bicicleta es que sea operativa”. “¿Qué quiere decir eso? Que habrá tramos de carril bici que sean aprovechables y otros que por su mal diseño original no lo sean. Un tramo que nace y muere en acera es difícilmente integrable en una red de bicicletas transitable. Estamos trabajando con diferentes colectivos que apuestan por la movilidad sostenible y han hecho un gran trabajo para detectar puntos negros, de lugares donde con una pequeña obra se podría ganar mucho. Y en ese sentido vamos a trabajar en la Mesa de Movilidad. Queremos ser lo más rápidos e intentar que esté comenzado el plan antes de verano de 2016″, apuntó Egido, que adelantó que “muchas veces no vamos a usar los carriles bicis”. “Gracias a estas asociaciones que han hecho un trabajo de campo encomiable, se va a decidir qué calles podrían pacificarse para limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora, como ya pasa en algunas calles de la ciudad. Bastará con una señalización que advierte de que van a transitar por allí las bicicletas. Así, el resto de vehículos serán conscientes de que esa calle es amigable para bicis”, añadió.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO