La arquitectura Talayótica de Menorca llega a Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La arquitectura Talayótica de Menorca llega a Alcalá

La arquitectura Talayótica de Menorca llega a Alcalá

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid ha inaugurado la exposición ‘Arquitectura Talayótica en la prehistoria de Menorca’, sobre una de las manifestaciones más sugerentes y desconocidas de la prehistoria española, cuyas características singulares y sus valores potenciales la han convertido en candidata a Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. La muestra abrirá sus puertas al público desde mañana hasta el 8 de enero.

mar4

Toda la muestra transita en la dualidad que asocia una arquitectura a la muerte y otra a la vida. Desde esta doble perspectiva se profundiza en las sociedades que la levantaron; sus formas de supervivencia y su espiritualidad, su gradual complejidad social, sus sistemas de creencias, los modelos de ocupación del espacio o los rituales funerarios. El discurso expositivo no solo habla de arquitectura, sino también del paisaje en el que ésta cobra sentido y del proceso de ocupación del territorio en las diferentes fases del Calcolítico y la Edad del Bronce y del Hierro en las que podemos dividir la prehistoria de Menorca.

mar3

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha inaugurado la muestra junto al conseller de Cultura i Educació del Consell Insular de Menorca, Miguel Ángel María Ballester; la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini; la directora de Acción Cultural Española, Elvira Marco; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; los comisarios de la exposición, Antonio Nicolau y Elena Sintes, y el director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano.

mar2

El Museo Arqueológico Regional trae a Madrid esta exposición, organizada por el Govern de les Illes Balears y el Consell Insular de Menorca en colaboración con Triangle Books, Acción Cultural Española, AC/E y Fundació Baleària, y supone la primera sede de su recorrido por distintas ciudades españolas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical