Julia Gutiérrez Caba se mete en la piel de Santa Teresa
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Julia Gutiérrez Caba se mete en la piel de Santa Teresa de Jesús

Julia Gutiérrez Caba se mete en la piel de Santa Teresa de Jesús

El Corral de Comedias de Alcalá ofrece este fin de semana este espectáculo

Julia Gutiérrez Caba se mete en el papel de Santa Teresa de Jesús con motivo del V Centenario de su nacimiento. Acompañada por el comentario académico de Víctor García de la Concha, y a cargo del propio José Luis Gómez en la función del sábado 30, y del actor Miguel Cubero en la del domingo 31, la actriz interpretará diferentes textos de Santa Teresa como Las moradas, el Libro de la vida y fragmentos de su poesía, intercalando prosa y verso bajo un mismo manto.

Casi sin darse cuenta, con la sencillez de quien habla de sus cosas, Teresa de Ávila (1515-1582) compuso una impresionante obra llena de elementos autobiográficos. Su poesía resulta de la búsqueda genuina de los límites y contradicciones del lenguaje en la sensibilidad humana. Poesía escrita desde un íntimo fervor religioso.

Este espectáculo se enmarca dentro del programa de conmemoración de su III Centenario, la Real Academia Española salió a escena con el proyecto Cómicos de la lengua, concebido y dirigido por José Luis Gómez. Con la palabra como protagonista, académicos y cómicos compartieron el escenario para situar y dar vida a 850 años de lengua española a través de diez lecturas en vida, acompañadas de un comentario académico.

La cita: Sábado 30, 20:30h, domingo 31, 19:00h

También te puede interesar: El convento de Alcalá en el que vivió Santa Teresa de Jesús

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO