José María Pou y Javier Cámara ponen voz a Don Quijote y Sancho Panza - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

José María Pou y Javier Cámara ponen voz a Don Quijote y Sancho Panza

José María Pou y Javier Cámara ponen voz a Don Quijote y Sancho Panza

Con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, Radio Nacional de España, junto con la Fundación BBVA, producen El Quijote del siglo XXI versión sonora. Se trata de una adaptación que el programa El Ojo Crítico, de RNE, emite los viernes por la tarde.

En un reparto en el que participan actores de renombre como Michelle Jenner, Pepe Viyuela, Concha Velasco, Fran Perea o Antonio de la Torre, José María Pou pone voz a Don Quijote; Javier Cámara, a Sancho Panza, y José Luis Gómez, al narrador.

Antes de la narración, expertos en la obra de Cervantes, debaten sobre algunas de los aspectos del Quijote que pueden pasar desapercibidos, como que El Quijote se escribió en una cárcel; que los pensamientos de los personajes están escritos en octosílabos, que el 80% del Quijote está escrito en castellano actual, que 4 de cada 10 españoles afirma no haber leído esta obra de Cervantes o que Don Quijote no sólo leía novelas de caballerías, sino también poesía.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO