Jornada de puertas abiertas para el edificio que se construyó en 29 días
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Jornada de puertas abiertas para el edificio que se construyó en 29 días

Jornada de puertas abiertas para el edificio que se construyó en 29 días

Este viernes puedes conocer el Teatro Salón Cervantes por dentro

Seguro que más de una vez has estado en el Teatro Salón Cervantes para ver alguna obra de teatro. Este viernes también podrás visitarlo para conocer las interioridades de este edificio que fue construido en 1888 sobre el solar de la huerta del convento de los Padres Capuchinos en un tiempo récord de 29 días.

El teatro celebra una jornada de puertas abiertas en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, durante la cual se podrá visitar por dentro y conocer sus dependencias, el funcionamiento de su maquinaria, sus instalaciones, su historia y algunos recovecos curiosos. Acompañados por el personal técnico y auxiliar del Teatro se realizará un recorrido para conocer los entresijos del edificio. La entrada es libre hasta completar aforo.

Reformas en 1925

Tanto la fachada como el interior son consecuencia de una reforma llevada a cabo en 1925. De planta rectangular, también se ha utilizado como sala de baile, como cine comercial e incluso como sala de bingo; cuenta además con dos pisos de palcos, un escenario a la italiana y una fachada tríptica modernista.

Fue rehabilitado y reinaugurado en 1989 y actualmente todos los fines de semana ofrece un variado programa de espectáculos. La citada rehabilitación estuvo a cargo de Miguel Verdú Belmonte que recibió en Premio Ciudad de Alcalá de Arquitectura en el año 2000. El jurado se lo concedió “por la rehabilitación funcional y arquitectónica del edificio, en atención a su economía de medios, sobriedad y discreción, así como el respeto por los valores originales del entorno y del edificio mismo, que ha permitido recuperar para la ciudad la actividad teatral y cultural”.

Alcalá, 17-marzo-2016

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO