Jesús Tostado y Fran Toral, emprendedores del mes en Alcalá Desarrollo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Jesús Tostado y Fran Toral, emprendedores del mes en Alcalá Desarrollo

Jesús Tostado y Fran Toral, socios fundadores de Arion Training and Services, son los emprededores del mes de Alcalá Desarrolla. Su empresa está afincada en una de las oficinas del Espacio de Iniciativas Empresariales y dedicada a la formación y consultoría de equipos comerciales para conseguir mejorar los resultados de su actividad.

“Llevar un proyecto día a día, es como llevar una mochila a la espalda. Pero es apasionante porque haces tu futuro, llevas tu vida y conduces tu propio barco aunque sea pequeño”. Es el consejo que nos da Jesús Tostado, socio fundador de Arion Training que junto a su socio Fran Toral, se han consolidado como una de las empresas más emprendedoras de nuestro Espacio de Iniciativas Empresariales y son nuestros emprendedores del mes.

– ¿Qué es Arion Training?
– Arion Training & Servicies se cimenta sobre una sólida base con contrastados profesionales con más de 15 años de experiencia en el mundo de la consultoría y formación. Arion es una empresa de formación y consultoría especializada fundamentalmente en el sector de la automoción. Nos dedicamos a ayudar a las marcas de automóviles para que sus redes comerciales tengan una mayor capacitación a la hora de vender sus vehículos.

– ¿Cómo fueron los inicios?
– Cuando uno empieza una nueva etapa profesional, como en nuestro caso es Arion, hay que ser muy prudente. Nuestros inicios no fueron en esta oficina, empezamos en este Espacio de Iniciativas pero alquilando una mesa, éramos coworkers. Al poco tiempo, nos dimos cuenta que la empresa iba evolucionando y creciendo y solicitamos una oficina.

– ¿Qué ha sido lo más complicado?
– Lo más complicado ha sido, no sólo tomar la decisión de emprender, si no el convencer a los clientes que ya tenías, que te sigan en esta nueva aventura, que no es fácil.

– ¿Por qué en el Espacio de Iniciativas?

– Sobre todo lo que buscábamos era un espacio representativo, nuestro público objetivo son las grandes marcas y necesitamos un lugar con una buena imagen y con excelentes servicios y el Espacio de Iniciativas es perfecto.

– ¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando emprender?
– Nosotros para entrar aquí tuvimos que presentar un plan de negocio y creemos que es fundamental. Para comenzar un negocio tienes que saber con qué cuentas, es fundamental. Hay mucha gente que tiene muchas ideas en la cabeza que son geniales, pero no tienen un fondo y el fondo es muy importante. El fondo es ‘¿Qué liquidez tienes?’, ‘¿con qué recursos cuentas?’… Hay que ser muy prudente y controlar los gastos fijos y ver si la empresa poco a poco va creciendo. Al final, si no tienes recursos, tu idea se va por el lavabo directamente.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical