Rodríguez y Abad niegan una crisis de Gobierno
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Rodríguez y Abad aseguran que el Gobierno en Alcalá no corre peligro

Rodríguez y Abad aseguran que el Gobierno en Alcalá no corre peligro

Día tenso en el seno del equipo de Gobierno a raíz de la visita del líder socialista, Pedro Sánchez, a Alcalá de Henares, una ciudad donde los socialistas gobiernan con Somos Alcalá e Izquierda Unida, para presentar el acuerdo adquirido con Ciudadanos. Podemos envió anoche un duro comunicado en el que se preguntó cómo en el PSOE local “se conjuga y se asume esa contradicción por parte del PSOE estatal”. “¿Acaso en Alcalá sí es posible un gobierno de verdadera transformación mientras que en el resto del Estado no lo es?”, afirmaban.

Ante la tormenta, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, y el secretario general de Podemos en Alcalá, Suso Abad, han querido poner este viernes algo de calma, sobre todo, para evitar especulaciones de crisis en el matrimonio formado por PSOE y Somos Alcalá. Sigue habiendo amor. Al menos, es lo que aseguraron tanto Rodríguez como Abad. “El acuerdo de Gobierno en Alcalá se basa en 433 medidas sociales, socialistas, de izquierdas y beneficiosas para los vecinos de Alcalá y mientras el acuerdo de programa no se toque, el gobierno de Alcalá no titubea ni se balancea”, afirmó el líder de Podemos.

“Tenemos un buen acuerdo en Alcalá, donde había una mayoría de izquierdas, con ganas de dialogar. Hubo muchas horas de negociación en las que nadie se levantó de la mesa y llegamos a un magnífico acuerdo de ciudad, que se mantiene y se mantendrá porque estamos a gusto”, apuntó por su parte el alcalde complutense.

Rodríguez explicó que el PSOE no cae en una contradicción pactando a nivel nacional con Ciudadanos, porque “las cifras y las situaciones son distintas”. “Creo en el diálogo y en la voluntad de llegar a acuerdos. En Alcalá hicimos un gran esfuerzo mientras que otros se levantaron de la mesa en la primera reunión, otros ni siquiera se sentaron. Valoro positivamente, porque es un acuerdo abierto, al que se pueden sumar más fuerzas, donde la mano tendida del PSOE es una mano tendida al futuro”, afirmó el socialista, que invitó a Podemos a sumarse al acuerdo.

susoabad

Suso Abad, de Podemos, junto a un cartel que anuncia el acto de Pedro Sánchez en Alcalá

En este aspecto, Suso Abad afirmó que los de Pablo Iglesias “no podemos abstenernos con un acuerdo que hace que continúen las políticas de derechas”. “El PSOE lo dijo en campaña, Ciudadanos es el PP, aunque venga disfrazado”, abundó. “El ejemplo lo tenemos en Alcalá. Su portavoz era del PP y su número 2, Teresa Obiol, fue concejala del PP. Sólo han cambiado las siglas, su programa es el del PP y todavía peor”, añadió.

Por ello, Abad defendió un pacto de izquierdas “en el que otros grupos se abstengan”. “Las políticas municipales que se están aplicando en Alcalá, tendrían que ser un espejo de lo que se aplique en lo estatal. Lo que me gusta de que Pedro Sánchez esté hoy aquí es para que vea un ejemplo de cómo se puede hacer un gobierno de cambio”, indicó el líder de Podemos en Alcalá, que abogó por unos acuerdos que “garanticen los derechos laborales, que acabe con la ley mordaza, hable de proteger los servicios públicos y la vivienda, que hable de la ley de emergencia social”.

Además, Suso Abad también lamentó el lugar escogido para presentar este acuerdo de PSOE y Ciudadanos a nivel nacional. “Este es un barrio (Reyes Católicos) que ha sufrido la crisis y las políticas del PP. Es simbólico que un acuerdo que no beneficia a las mayorías sociales y a las personas que peor lo están pasando se hagan en un distrito como éste. Para nosotros es simbólico”, concluyó.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES